“La logística del Puerto es una ventaja que no estamos aprovechando”

“La logística del Puerto es una ventaja que no estamos aprovechando”

Lo reconocieron las autoridades del Parque Industrial. La próxima semana se desarrollará un encuentro con autoridades del Consorcio Portuario Regional, de la Terminal de Contenedores 2 y de diversas empresas exportadores con la intención de avanzar en una planificación para incrementar el “volumen de carga” por la estación marítima de la ciudad.

 

Las autoridades que administran el Parque Industrial advirtieron que aun se mantienen falencias en el contacto con el Puerto local, a la hora de impulsar  la exportación o importación de productos, y reconocieron que esta “ventaja comparativa” todavía no se está “aprovechando”.

Ignacio Mesa, titular del predio ubicado en ruta 88, destacó el convenio de cooperación que se firmó a fines del año pasado con el Consorcio Portuario Regional, pero señaló que la comunicación con la estación marítima local aún “es una de las cosas que hay que mejorar”.

“Mejorar la logística de Mar del Plata es fundamental por los costos de transporte que tenemos en la ciudad para los centros de consumo, como Buenos Aires a partir de las exportaciones e importaciones. Debería ser una ventaja comparativa que no la estamos aprovechando“, manifestó, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el presidente del consorcio que administra el Parque Industrial remarcó la necesidad de generar un mayor “volumen de carga desde la ciudad para que las navieras vean un polo atractivo y bajen los precios”. “Esto es un claro ejemplo de un trabajo en conjunto que tenemos que hacer entre varios sectores”, consideró.

En este marco, Mesa anticipó que la próxima semana está previsto un encuentro con Martín Merlini, titular del Consorcio Portuario, las autoridades de la Terminal de Contenedores 2 y diversas empresas exportadoras para optimizar la operatoria. “La idea es charlar en conjunto cuáles son las mejores medidas que podemos ir implementando para seguir creciendo con la carga por el Puerto”, confió.

 

Comentá la nota