La logística está lista, pero aún falta el equipo.

Rumbo al match con República Checa, los conductores Vázquez y Rivera tienen el terreno bien estudiado; Del Potro y Mónaco son los únicos seguros.
Con el equipo ideal o el poderío de otras temporadas, podría arriesgarse que la Argentina tendría un programa perfectamente armado de cara al match por los cuartos de final de la Copa Davis frente a República Checa, como visitante. Pero la ausencia de David Nalbandian por lesión y una realidad tenística que apenas va más allá de él y Juan Martín del Potro hacen que la conformación definitiva del equipo se encuentre aún abierta y que las ilusiones estén, pero medidas.

De acuerdo con este panorama, los tandilenses Del Potro (5° del ranking) y Juan Mónaco son los singlistas que tienen en mente Modesto Vázquez, el capitán, y Ricardo Rivera, el subcapitán. El problema radica en los otros dos tenistas que completarán la formación y sobre los cuales una fuente del cuerpo técnico dijo: "No hay nada definido. Vamos a esperar un poco más, el equipo está abierto". Incluso, todavía no está decidido si se utilizará el esquema que más le gusta a Tito Vázquez, con tres singlistas y un doblista, o si se convocará a cuatro singlistas.

Lo curioso de la situación es que la Argentina todavía no tiene una formación segura aún a pesar de que hay pocas opciones para elegir y esto tiene una razón clara: fuera de Del Potro y Nalbandian, no hay tenistas que ofrezcan confiabilidad sobre carpeta indoor, la superficie elegida por los checos para la serie que se disputará en Ostrava del 10 al 12 de julio.

Entre los singlistas, la experiencia, el potente saque y sus aptitudes para el dobles le dan una posibilidad a José Acasuso, que en Roland Garros tuvo a maltraer al mismísimo Roger Federer. El crecimiento de los últimos meses y la buena actuación en el abierto francés le abrieron una chance a Leonardo Mayer, a quien el cuerpo técnico le pidió que juegue todo lo posible durante la temporada de césped (perdió en la primera rueda de Queen´s). Si Vázquez se decide por un doblista, ahí está Lucas Arnold Ker, que a los 34 años tiene una enorme experiencia sobre sus espaldas. El equipo se definirá la semana próxima.

Por otro lado, el cuerpo técnico tiene el terreno bien estudiado. Asesorados por la empresa Taraflex, fabricante de la cancha de Ostrava, Vázquez y Rivera encontraron otras dos iguales en un pequeñísimo y exclusivo club del barrio Saint Cloud, de París, al sur del Bois de Boulogne, cruzando el río Sena.

En esa ciudad, el equipo tiene planificado hacer una concentración de cuatro días, entre el 2 y el 5 de julio, es decir, durante los últimos días de la segunda semana de Wimbledon. Sólo habrá una ausencia si algún jugador llega a las semifinales en Londres.

Guy Forget, capitán del equipo francés que perdió en la primera rueda en Ostrava, les dio detalles y ofreció su ayuda por un par de días en Francia.

En Ostrava, el hotel Atom será el búnker, frente al estadio Cez Arena, con capadidad para 7500 espectadores, ubicado fuera del centro de la ciudad.

* Murray y Hewitt están en octavos de Queen?s

Andy Murray venció a Andreas Seppi por 6-1 y 6-4 y Lleyton Hewitt a Frederico Gil por 3-6, 6-2 y 6-2 y ambos avanzaron a los octavos de final en Queen´s. Tomas Berdych perdió en los octavos de Halle ante Mischa Zverev por 3-6, 6-2 y 7-6 (10-8).

Comentá la nota