*Lógico: no se adelantan vacaciones en escuelas

Primó el sentido común en las autoridades, y las escuelas seguirán abiertas pese a la Gripe A. Es una medida inteligente, porque adelantar las vacaciones hubiera implicado un remedio peor que la enfermedad.
El comité de seguimiento de la Gripe A ó porcina se reunió este viernes y decidió no adelantar las vacaciones de invierno. Además, se explicaron los pasos a seguir si se detectan nuevos casos:

* Si se trata de un caso sospechoso, se cierra el aula a la que asiste el alumno.

* Si se confirma un caso, se cierra el colegio hasta nuevo aviso

El ministro de Educación Juan Carlos Tedesco había dicho desde Paraguay, que no había "nada oficial" respecto a una eventual medida de suspensión de las clases.

Es que desde algunos medios se impulsó la posibilidad concreta de que se cerraran todas las escuelas del país, una medida que de tomarse debería ser ante una real catástrofe, algo que dista mucho de la realidad de la Gripe A, no solo en Argentina sino también en el mundo.

La posibilidad de un cierre masivo de escuelas fue descartada por la mañana por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó que no se van a suspender las clases ni adelantar las vacaciones.

"Lo que tiene que quedar claro es que no vamos a suspender las clases ni vamos a adelantar las vacaciones, de ninguna manera. No hay nada que amerite una decisión de esa envergadura", aseguró antes del encuentro del comité.

El viceministro de Educación, Alberto Sileoni, se pronunció en el mismo sentido y sostuvo hoy que, si bien hay preocupación, "no hay que tomar una decisión general cuando el virus está focalizado".

Comentá la nota