"La lógica indica que si por tres votos fue elegido Presidente, con tres lo deja de ser".

El Intendente de la Comuna Claudio Queno avalo la decisión del cuerpo, donde se impulsó la remoción de Levín de la presidencia del Concejo Deliberante, "Lo único que utilizo para esta situación es la lógica, si la lógica te indica que por 3 votos el Concejal fue elegido Presidente, con 3 lo deja de ser", afirmo, el Jefe Comunal. De esta forma se agrava aún más la crisis Institucional de la comuna mediterránea. Ahora deberá ser la Justicia la que clarifique la situación lo antes posible.
De esta forma, existen dos Presidentes del Concejo Deliberante virtuales, los cuales buscará dirimir sus diferentes interpretaciones de la Ley orgánica Nº 236 en la Justicia.

TOLHUIN.- En el marco de la crisis Institucional que vive la comuna mediterránea, el Intendente de la ciudad, Claudio Queno, salió al cruce del conflicto de poderes que se comienza a tejer en torno a la Presidencia del Concejo Deliberante, e indicó a los diferentes medios de la Provincia que "soy respetuoso de lo que pueden llegar a plantear los Concejales pero yo reconozco como Presidente del Concejo Deliberante al Concejal Dionisio Bellafronte".

En este sentido, Queno fue muy claro en sus apreciaciones y marco su posicionamiento político, el cual lo vuelve a enfrentar a los cabezones del PJ fueguino y a la conducción partidaria en la ciudad mediterranea, aunque dejo bien en claro que si bien el reconoce a Bellafronte como Presidente, "soy respetuoso con la Justicia que seguramente se va expedir en los próximos días", considero.

El mandatario comunal explicó la lógica de su análisis e indicó que "nosotros reconocemos a Bellafronte como Presidente del cuerpo, entendiendo que por 3 a 2 fue Presidente y por 3 a 2 lo dejo de ser".

Al ser consultado sobre los actos administrativos del Poder Ejecutivo con respecto a la actual situación Institucional refirió, "Estoy contestando todas las notas que me envía el Concejal Levin desconociendo totalmente su cargo tomando las precauciones del caso y respondiendo con dictámenes de mis abogados", sostuvo.

"Esta situación se ha politizado hay gente que acompaña a Eliseo levin, y otras que no, yo no quiero dejar de acompañar a una u otra, simplemente considero que hay una parte en el Concejo Deliberante que esta buscando trabajar para la comunidad, por eso nosotros creemos que va ver una resolución rápida por parte del Justicia", confió.

El Intendente de la ciudad de Tolhuin hizo referencia a la necesidad de encontrar una solución inmediata a la situación e indicó que "mi deseo es que esta situación se solucione lo más rápido posible porque necesitamos desde el Ejecutivo la aprobación de herramientas necesarias para seguir planificando y concretar algunas cosas que hoy la comunidad necesita", finalizó.

Críticas a la conducción partidaria

Por otra parte, el Intendente y referente del Partido Justicialista en la ciudad de Tolhuin resaltó que "desde el Justicialismo Provincial hay un acuerdo para que cada uno trabajemos desde el lugar que nos toca ocupar, pero sin desprestigiar al partido, pero pasa que hay personas en nuestra localidad que pertenecen al Justicialismo y creen que porque ganaron por 7 votos una interna, ganaron la Intendencia y no es así, no se dan cuenta que en la conducción de la Comuna hay un Justicialista, igual yo no soy quien para decir su destino, aunque busque una división en el PJ, si el cree que esta capacitado lo veré en una próxima interna o en una elección general", preciso, Claudio Queno.

Comentá la nota