Loeb logró su quinto título consecutivo en Argentina.

El piloto francés Sébastien Loeb volvió a brillar en las sierras cordobesas y se adjudicó por quinto año seguido el Rally de Argentina, con un Citroën C4, mientras el ídolo local Federico Villagra logró su mejor resultado histórico en una prueba mundialista, al terminar cuarto.
Al cabo de 23 pruebas especiales de velocidad y más de 332 kilómetros de competencia, Loeb se impuso con un tiempo de tres horas, 57 minutos, 40 segundos 3/10, para afianzarse en lo más alto del campeonato en busca de su sexto título mundial consecutivo.

El francés terminó escoltado por su compañero de equipo, Daniel Sordo, de España, en un "uno-dos" para la escudería oficial Citroën, en tanto en la tercera posición finalizó el noruego Henning Solberg, con un Ford Focus.

Sordo, ganador el viernes de la primera etapa, se ubicó a 1m 13s 1/10 de Loeb, en tanto Solberg finalizó a 4m 04s 1/10, por delante del argentino Villagra, que cumplió una memorable actuación con un Ford Focus del equipo Munchi´s.

El argentino llegó cuarto en su mejor resultado histórico en una prueba por el campeonato mundial con un auto de la clase mayor (A8) y no sólo mejoró el sexto puesto que había conseguido el año pasado, sino que además superó el objetivo que se había planteado para esta carrera.

Villagra aspiraba a terminar entre los cinco primeros la 29° edición del Rally de Argentina, pero después de lucirse en las altas cumbres, con una impresionante labor en el clásico tramo de montaña El Cóndor-Copina, aprovechó dos retrasos para trepar en la clasificación general.

Comentá la nota