Lódola confirmó que falleció Walter Barrera y que los delincuentes siguen prófugos

Así lo aclaró en Radio Brisas el fiscal Juan Pablo Lódola. El efectivo Walter Barrera fue baleado por cuatro delincuentes esta mañana en Avenida Patricio Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier, cuando intentó detenerlos por haber cometido un robo a un comercio de la zona. “Barrera se los encontró cuando escapaban del local y quiso frenarlos, pero ellos comenzaron a dispararle y lo dejaron tirado en medio de la avenida justo cuando pasaba por allí otro efectivo que prestó su apoyo”, dijo. Además, informó cómo tienen que hacer aquellas personas que tengan datos precisos de lo que pasó porque los delincuentes siguen prófugos.

En este marco, Lódola explicó que “el hecho ocurrió a las 9 de la mañana en Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier, en una zona comercial. Allí hay un comercio que tiene una sucursal de Rapipago. En un momento ingresaron tres hombres armados que le pidieron al dueño la recaudación, mientras un cuarto joven los esperaba fuera en una motocicleta”.

“El dueño del local les dijo que no tenía llaves para abrir la caja de Rapipago y los delincuentes empezaron a golpearlo hasta que la víctima accionó un botón antipánico. En ese momento llegó la hija del propietario del comercio y de inmediato la escondieron en la trastienda, al igual que a un proveedor que estaba allí”, precisó.

Y añadió que “Los malvivientes se habían hecho con algunos objetos de valor y dinero y al salir se encontraron con el oficial de policía Walter Barrera, quien intentó detenerlos. Los delincuentes comenzaron a disparar mientras Barrera retrocedía por la avenida hasta que cayó al suelo. A todo esto pasaba por el lugar otro efectivo que comenzó a disparar hacia ellos, pero los delincuentes consiguieron escapar en un coche y dos motos. No se produjo persecución porque el segundo efectivo policial quedó en Patricio Peralta Ramos ayudando a su compañero”.

Por otra parte, Lódola confirmó que “a unas dos cuadras de allí apareció herido de bala un mecánico que en este momento está hospitalizado y al cual le tomaremos declaración en las próximas horas, porque no sabemos qué relación tiene con lo que ocurrió. También haremos lo propio con los comerciantes y vecinos del lugar”.

Por último, el Fiscal manifestó que “todas aquellas personas que tengan información sobre lo que ocurrió es importante que aporten declaración en la DDI ubicada en Tucumán y Castelli y en el 8° piso de Tribunales, en la Fiscalía 7″.

Comentá la nota