Locura por comprar: el centro fue un caos

Como cada año luego del pago del aguinaldo a los trabajadores de la administración pública y de las empresas privadas, el centro de la ciudad se volvió un enorme hormiguero, gente desesperada por comprar los regalos de Navidad y los ingredientes para la mesa familiar, hicieron que se viviera un verdadero caos.
Las zonas más transitadas fueron sin dudas la intersección de Rivadavia y España, la del Mercadito Paraguayo y el puerto de Formosa con cientos de personas esperando al rayo del sol para viajar a la localidad paraguaya de Alberdi. Cabe recordar que este año como los anteriores, la Municipalidad decidió tornar peatonales las calles más transitadas.

En la zona del mercadito

Esta medida se toma sobre Rivadavia entre 25 de Mayo y España, San Martín entre Yrigoyen y José María Uriburu, y Brandsen entre San Martín y Belgrano, donde además podrán estacionarse motos también a los efectos de liberar las veredas para que se pueda transitar sin obstáculo por ellas. Los días a implementarse serán el 23, 24, 30 y 31 del corriente, desde las 6,30 hasta las 22, atendiendo a que en toda la jornada existe un gran movimiento en todo ese radio.

Extensión

También queda a consideración que la medida sea extensiva a otras arterias, siempre dependiendo de la concurrencia que se produzca en esos lugares. Esta decisión comunal no fue bien vista por todos los comerciantes, ya que algunos consideran que tornar peatonal la zona del Mercadito es beneficiar a comercios que trabajan en forma irregular.

Comentá la nota