Locura en Caleta: Apedrearon la Seccional Tercera

Pablo "El Diablo" Córdoba fue detenido por efectivos de la Seccional Tercera de policía y ese hecho motivo que jóvenes del barrio 2 de Abril descargaran su furia contra la dependencia policial, atacándola con piedras, elementos contundentes y hasta armas de fuego.
El hecho se originó ayer a la madrugada cuando Córdoba fue detenido en inmediaciones de un local nocturno por efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes actuaron ante la agresión que sufría una persona que se hallaba en el suelo.

Córdoba, se resistió a la detención y emprendió la fuga y fue hallado en cercanías del playón del barrio 2 de Abril, donde también se logró su aprehensión. En ese momento un grupo del sector, se opuso a que sea trasladado y por ese motivo comenzó a insultar a la policía y posteriormente los agredió con pedradas. Posteriormente continuaron con la furia, arrojando piedras a la seccional.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que en ese momento se solicitó la colaboración de la Guardia de Infantería, quienes arribaron al lugar y lograron persuadir a las personas.

Vidrios Rotos

Los jóvenes que se opusieron a la detención de Córdoba fueron alrededor de ocho personas, aunque luego se fueron sumando y llegaron a ser alrededor de cincuenta quienes protagonizaron el ataque.

Las pedradas hicieron impacto en varios ventanales (guardia, oficina de servicios y del personal policial), de la dependencia, en automóviles de efectivos que cumplían guardia y de vecinos del sector. En este sentido, trascendió que varios vecinos del lugar, también debieron retirar sus rodados, ante la peligrosidad de los hechos.

Asimismo, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que los jóvenes se escondieron en las escaleras 50, 51, 52, entre otras y desde esos sectores arrojaban las piedras.

En tanto, no se descarta que alguno de ellos haya empleado un arma de fuego, teniendo en cuenta que se escucharon detonaciones.

Durante la llegada del Grupo de Infantería, se sumó al apoyo que ya habían brindado efectivos de otras seccionales y del Comando Radioeléctrico y de este modo, mediante escudos formaron un cordón para poder avanzar e internarse en los patios internos del barrio.

De esta manera, avanzaban, se replegaban y volvían a avanzar con el firme objetivo de parar la avalancha de piedras.

Luego de casi una hora de tensión y con el amanecer lograron la dispersión total de los jóvenes que se escondieron definitivamente en diversos departamentos del sector.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que "El Diablo" Córdoba es considerado el caudillo del barrio y por ese motivo, su detención provocó la furia de los jóvenes del barrio.

Por la situación se instruyen dos causas a cargo del Juzgado de Instrucción N 1, una en jurisdicción de la Seccional Primera por "disturbios, amenazas y resistencia a la autoridad", en relación a lo ocurrido en el local nocturno y la otra a cargo de la Seccional Tercera por "agresiones, amenazadas, destrozos, utilización de armas de fuego y resistencia a la autoridad".

Luego de finalizado los enfrentamientos se procedió a secuestrar una camioneta Ford propiedad de Córdoba.

Comentá la nota