Un “loco” acuerdo en Frías antes del comienzo de clases

Completo. Con la vigencia de la oferta de útiles escolares, realizado con una librería, ahora se suma una canasta bien económica en uniformes, calzados, pantalón, corbatas, medias y mochilas.
FRÍAS, Choya (C) A pocos días del inicio de las clases y luego del convenio firmado con una librería para la confección de una canasta de útiles escolares a bajo costo, en esta oportunidad la Defensoría del Pueblo y un comercio del rubro indumentaria, sellaron un compromiso en el afán de hacerle frente a esta pronunciada crisis económica que se vive en todo el país.

Para ello, la firma El Loco Chomer, se comprometió a mantener entre el 16 de febrero y el 30 de abril una canasta económica consistente en guardapolvos, calzados, corbatas, medias, mochila y pantalón en distintos talles, a un precio final de 94 pesos.

La misma consiste en los siguientes artículos: guardapolvo unisex talle 6 $20, zapatillas con punteras del 27 al 33 $16, corbata primaria-secundaria $6, medias de toalla $2, mochila con carro grande $30, pantalón de vestir color azul talle 6 $20. El total de esta oferta, en talle 6, es de $ 94. El acuerdo, también especifica que el público puede adquirir una mochila por $ 30 o dos por $ 50

Por otro lado, el convenio especifica el valor total de la canasta de indumentaria escolar, según los talles: con el Nº 6 $94; Nº 8 $98; Nº 10 $101; Nº 12 $104; Nº 14 $107; y Nº 16 $110.

“Para acceder a la presente oferta no resulta obligatoria la adquisición de todos los productos que la conforman, siendo posible la compra de uno o varios artículos insertos en la lista mencionada”, aclara el documento de la Defensoría del Pueblo.

Antonio Véliz, titular de esta dependencia pública, dijo que el constante y reiterado aumento de los precios en los elementos que conforman la canasta escolar, a pocos días del inicio del período lectivo, implica una gran preocupación en los papás frienses, especialmente aquellos que tienen varios hijos en edad escolar.

“Por ello, lograr el acuerdo con esta casa comercial del medio, denota un síntoma positivo de quienes invierten en Frías en cuanto al compromiso de poder, al menos en parte, alivianar la economía social”, señaló.

Comentá la nota