Locher se sumó al pedido de información por la gripe A

La edil del ARI-Coalición Cívica ahondó en el reclamo de la oposición al gobierno comunal para que a través de su Secretaría de Salud brinde información respecto a los casos de gripe A y las políticas sanitarias que se están llevando a cabo en el marco de la pandemia. "Espero que el Intendente tenga una actitud democrática y nos convoque a participar a todos los sectores", apuntó.
La concejal del bloque ARI-Coalición Cívica de Almirante Brown, Miriam Locher, se sumó ayer al reclamo del arco opositor al gobierno municipal para que, a través de su Secretaría de Salud, haga pública la información respecto a los casos de gripe A producidos en el distrito y explique qué políticas sanitarias se están llevando a cabo en el marco de la pandemia.

Además, instó al intendente Darío Giustozzi a conformar un "Comité de Crisis del que participen todos los partidos políticos" y advirtió que "la enfermedad no es privativa de este gobierno sino de toda la sociedad".

"Por cómo se manejan parece que Brown fuera el único distrito donde no hay casos. No sabemos por qué pero espero que el Intendente tenga una actitud democrática esta vez, nos informe sobre lo que está pasando y nos convoque a participar a todos los sectores", acusó en declaraciones a Info Región.

En este sentido recordó que "no es una enfermedad que sea responsabilidad de esta gestión" sino algo "generalizado", al tiempo que remarcó que por tal motivo no deberían "esconderse las informaciones".

"Ojalá todos pudiéramos participar en la propagación de lo que se está haciendo y qué se debe hacer para evitar el contagio. Esperamos un gesto así de Giustozzi y estamos dispuestos a ponernos a su disposición en lo que sea necesario, sin embargo, el llamado no llega", completó.

Sobre esta cuestión recordó que "Brown es un distrito muy disímil en cuanto a su conformación socio-económica" y que por haber "localidades donde la propagación puede ser más importante", comunicar "en qué zonas hay más peligro es fundamental".

"Es necesario un tratamiento del tema diferenciado para cada una de sus localidades, el que no se logra sin la confirmación de una voz local calificada que indique puntualmente de dónde son cada uno de los casos y así superar la etapa del diagnóstico", añadió.

A renglón seguido advirtió que al margen del silencio de la gestión hay datos de que en el distrito "hubo casos de gripe A" e incluso muertes de personas por ese virus. "Todos los días nos enteramos de estas situaciones, yo particularmente sufrí la muerte de un conocido por el virus en los últimos días", aseguró la edil.

A través de un comunicado de prensa, Locher también solicitó ayer a la cartera de Salud, a cargo de Patricia Segovia, que brinde precisiones sobre "los casos de gripe A confirmados en el distrito".

Así, se sumó al reclamo público que días atrás habían hecho los concejales electos del radicalismo, Sergio Guerriere, y Unión PRO, Stella Maris Alló.

Pese a no haber datos oficiales, algunas versiones señalan que Almirante Brown es uno de los distritos del conurbano donde más casos de gripe A se produjeron. En diálogo con este medio, hace casi dos semanas cuando la Presidenta visitó el hospital Meléndez, el director de ese nosocomio, Juan Coll, reconoció que existen grandes posibilidades de que los estudios epidemiológicos a realizar a algunos fallecidos den como causante del cese al virus de la influenza A.

Comentá la nota