Locher advirtió sobre un presunto "vaciamiento" del Concejo.

Locher advirtió sobre un presunto "vaciamiento" del Concejo.
La edil del bloque ARI-Coalición Cívica en Almirante Brown criticó la labor de Mariano San Pedro en la presidencia del Concejo Deliberante y adelantó que hará "una presentación formal aduciendo un vaciamiento" por parte del oficialismo. "A una parte de la oposición se nos priva de los materiales mínimos para trabajar", se quejó.
La concejal del bloque unipersonal ARI – Coalición Cívica, Miriam Locher, salió ayer al cruce del oficialismo tras la álgida sesión del jueves y denunció un presunto "vaciamiento" por parte del presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, "y su jefe político, el intendente Darío Giustozzi".

La edil adelantó además que en repuesta a "los continuos maltratos" y trabas "en la labor diaria" realizará "una presentación formal aduciendo un vaciamiento" y aclaró que pedirá información sobre el estado parlamentario de un controvertido expediente que asegura no haberse "dado cuenta" que se trató.

"El último proyecto, cuya autoría era de la presidencia, no recuerdo haberlo votado ni haber podido tomar posición pese a que era muy importante porque tiene que ver con la modificación del presupuesto del Concejo", expresó en referencia al proyecto de ordenanza que propicia la modificación del cálculo general de erogaciones en vigencia.

Éste fue tratado sobre tablas por pedido del presidente de la bancada del FpV-PJ, Eduardo Fabiani, y fue girado a las comisiones de Hacienda y Legales, tras una desprolija votación que se produjo con los concejales en retirada (parados muchos al costado de sus bancas), luego de que el propio San Pedro diera por terminada la sesión.

"Ese tipo de irregularidades no hace más que demostrar lo mal que se está trabajando. Esperaba poder hacer hincapié en las pésimas condiciones en las que algunos de los concejales de la oposición debemos trabajar en el lugar pero me fue imposible manifestarme", acusó, al tiempo que advirtió que por tal motivo presentará una denuncia "por vaciamiento".

A renglón seguido Locher aclaró que "no todos pasan por lo mismo" en el Palacio deliberante de Almirante Brown sino a "apenas una parte" de aquellos que son adversarios políticos del gobierno de Giustozzi.

"A una parte de la oposición se nos priva de los materiales mínimos para trabajar. Ese grupo en el que estoy yo, Florencia Retamoso (GEN-CC) y Miriam Niveyro (PRO), también es el que más agravios recibe en las sesiones por parte del presidente", aseveró, al tiempo que precisó que en su despacho "ni siquiera cuenta con un teléfono o una computadora pese a que el Concejo no tiene ni una sola deuda con nadie" gracias a contar con un presupuesto que equivale al 3 por ciento del municipal (en 2008, de poco más de 230 millones de pesos).

Durante el último encuentro la referente distrital del espacio que lidera Elisa Carrió volvió a cruzarse con crudeza con el primer concejal del oficialismo por su labor como máxima autoridad del Cuerpo.

La síntesis de la nueva disputa la marcó una felicitación de San Pedro a la edil con marcada ironía por ser consecuente con sus ideas luego del resultado de su fuerza en las últimas elecciones legislativas (terminó tercera), y la respuesta de la concejal que llegó con un cuestionamiento al titular del Concejo por su presunta obsecuencia al Ejecutivo y un solapado mote de "tibio".

Comentá la nota