«Los localismos no lleva a nada», dijo Rosa Muñoz

| La diputada justicialista Rosa Muñoz aseguró que quizás haya que revisar el reparto de la coparticipación entre los municipios, pero cuestionó las visiones localistas que no llevan a nada, y sostuvo que este Gobierno ha demostrado que se hizo un reparto equitativo de los fondos. También dijo que Comodoro Rivadavia ya tuvo sus candidatos a gobernador por el PJ, pero siempre perdieron, y lo que se pretende es que el justicialismo siga ganando.
Respecto a la discusión por una nueva ley provincial de coparticipación, afirmó Muñoz que «es la misma torta, y hay municipios que han elevado su categoría y hace que otros cobren menos». Según indicó «la torta no se agranda, algunos tendrán que ceder y otros tendrán que acordar».

Reconoció que «hay que hacer una revisión integral, y si algunos municipios quieren mayor participación deberán hacerse cargo de cuestiones que atiende el Gobierno», y en ese sentido, dijo que «no es una discusión fácil, y hay que hacerla en el desprendimiento de los localismos, porque no te llevan a nada».

Por otra parte, señaló que «este Gobierno el dinero que tiene lo reparte en toda la Provincia y equitativamente cumpliendo las necesidades de todos los chubutenses, no de algunos», y al igual que el ministro Víctor Cisterna, dijo que las grandes ciudades «no son pedacitos independientes o particulares, sino que es la Provincia en su conjunto».

Respecto al planteo de dirigentes comodorenses para que esa ciudad tenga un candidato a gobernador en 2011, sostuvo Muñoz que «Comodoro tuvo sus candidatos, recuerdo al padre de Corchuelo Blasco, al mismo doctor Corchuelo, al compañero Guinle», por lo que dijo «candidatos tuvo, lo que pasa es que no ganaron».

La legisladora aseguró que «pretendemos que haya un consenso y que el justicialismo siga ganando», por lo que «de dónde es el candidato, no tiene nada que ver, porque el Gobernador es de la ciudad de Trelew y ha demostrado que ha gobernado para toda la Provincia sin distinciones y sin localismos».

Comentá la nota