Localidades entrerrianas en el ranking de ventas ilegales

Localidades entrerrianas en el ranking de ventas ilegales
Se conoció un informe del crecimiento del comercio ilegal en la Argentina. Seis localidades entrerrianas aparecen entre las primeras 75 con mayor cantidad de puestos de ventas ilegales. Y otras ocho integran la lista de las que lo combaten.
Recientemente, se dio a conocer un informe en el que se da cuenta del crecimiento del comercio ilegal en la Argentina. El modelo “La Salada” se está expandiendo sobre numerosos municipios del país. En ese sentido, de acuerdo con un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) durante julio, en 149 ciudades de las 24 provincias, se detectaron 336 “saladitas” activas en 76 ciudades.

A su vez, en las mismas se observaron 23.212 puestos de ventas, a lo que hay que sumarle otros 9.361 manteros o mesiteros vendiendo mercadería ilegal en la vía pública. En esa línea, el municipio de Lomas de Zamora lidera por lejos el ranking de informalidad de la Argentina con 11.014 puestos ilegales.

En tanto, Entre Ríos no es ajena a esta situación. Según el informe de la CAME, seis localidades entrerrianas aparecen entre las primeras 75, en el ranking de municipios según la cantidad de puestos de venta ilegal. Así, la capital entrerriana ostenta el puesto 22 a nivel nacional, seguido por Concordia en el escalón 23, Victoria en el 62, Villaguay en el 65, La Paz en el 67, Nogoyá en el 72 y Chajarí en el 73.

Por otra parte, en el ranking de comunas según cantidad de habitantes por puestos de venta ilegal, la ciudad del citrus, Concordia, encabeza este ítem para Entre Ríos, en el puesto 39 del orden nacional. Luego, Victoria se ubica 36, Paraná 41, La Paz 43, Villaguay 46, Nogoyá 47 y Chajarí cierra la lista en el lugar 59.

No obstante, el informe de CAME señala que, a pesar del avance notorio de las saladitas, una gran cantidad de municipios vienen realizando esfuerzos para, en mayor o menor medida y con éxito dispar, evitar este esquema de producción. De un total de 149 ciudades relevadas, en 71 de ellas no se habrían encontraron ese tipo de mercados. En el caso entrerriano, los Municipios que integran tal categoría son Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Colón, San José, Villa Elisa, Gualeguay y Federación.

Comentá la nota