Localidades correntinas firmaron convenio con Nación para más empleos

En la villa turística de Paso de la Patria, once municipios correntinos firmaron hoy con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, un Convenio para la ejecución del Programa de Obra Pública Local, que promoverá el empleo a través de la construcción de espacios de uso comunitario en el ámbito comunal.
El acto fue presidido por el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, que estuvo acompañado por los legisladores nacionales justicialistas Fabián Ríos y Hugo Perié, el titular de la gerencia de Empleo de Corrientes, Hugo Vallejos y el diputado provincial Tamandaré Ramirez Forte.

En esta oportunidad, la rúbrica con la Nación contempla una inversión que supera los 1,2 millones de pesos, que se agregan “a los 7 millones invertidos en la provincia de Corrientes en 2008 para la ejecución de este programa para el desarrollo local” destacó el funcionario nacional.

“La deuda con el Norte Grande aún no se termina y es una real preocupación del ministro Carlos Tomada, bajar recursos y programas al NEA y NOA, donde hay mayor necesidad”, expresó Deibe.

Consideró además que con este programa nacional se apoya fundamentalmente en la capacitación y formación para el empleo “y es un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas”.

En esta etapa, serán financiados los proyectos aprobados Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de las municipalidades de Corrientes (196.776 pesos), Colonia Libertad (91.660 pesos), Cruz de los Milagros (50.929 pesos), Garabí (73.860 pesos), Alvear (88.718 pesos), Juan Pujol (98.530 pesos), La Cruz (140.870 pesos), Ramada Paso (77.086), Santa Ana (77.086 pesos). Mocoretá (140.870 pesos) y Villa Olivari (92.651 pesos).

Además de la firma del Convenio, en el mismo ámbito se realizó el Encuentro Provincial de Promoción del Empleo que contó con la presencia de más de una treintena de jefes comunales, entre los que se encontraban, Oscar García (Paso de la Patria), Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Danilo Méndez Riveiro (Tapebicuá), el viceintendente Agustín Payes (Corrientes), Henry Fick (Mocoretá), Antonio Insaurralde (Cruz de los Milagros) Sergio Dalzotto (Juan Pujol) y Ana María Escalante (Santa Ana), entre otros jefes comunales.

Comentá la nota