La localidad de Rodeo Colorado tendrá un nuevo colegio secundario

La localidad de Rodeo Colorado tendrá un nuevo colegio secundario

El gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará el nuevo edificio y entregará una camioneta para la delegación local de la Policía de la Provincia.

Con un acto encabezado por el gobernador Urtubey será inaugurado este lunes el nuevo edificio para el Colegio Secundario N° 5155 de Rodeo Colorado, departamento Iruya.

La obra consistió en la sustitución del viejo edificio escolar que se ejecutó con un presupuesto de $3.692.602,03 y beneficia a unos 64 estudiantes del lugar que anteriormente asistían a clases en instalaciones alquiladas.

La nueva infraestructura posee patio cubierto, salón de usos múltiples, cuatro aulas, sala de profesores, biblioteca, dirección, office, núcleos sanitarios para alumnos y docentes, recinto para tableros, baterías de paneles solares y generador electrógeno, muros de piedra para contención del terreno natural, patio de formación y cercado perimetral.

Rodeo Colorado, localidad rural de muy difícil acceso, se encuentra a 130 kilómetros de Humahuaca; el camino es de tierra y en camioneta se demora aproximadamente 5 horas en llegar.

Posteriormente Urtubey entregará una camioneta para la delegación local de la Policía de la Provincia.

Comentá la nota