La localidad de El Perdido celebra hoy sus 108 años

La localidad de El Perdido cumple hoy 108 años y para festejarlo la Municipalidad de Coronel Dorrego organizó un acto, que se llevará a cabo a las 18 en instalaciones del club Progreso.
Consultado sobre este aniversario por LA DORREGO, el delegado de la población, Walter Lagos explicó que "a raíz de los problemas habitacionales que existen, se entiende que la cantidad de habitantes aumentó" y detalló que en el lugar viven "alrededor de 1.000 a 1.100 personas".

El funcionario pidió "a la comunidad que siga trabajando con el lazo solidario acostumbrado", al tiempo que contó que "el objetivo principal radica en fortalecer pueblos como estos en el marco de una crisis que afecta, sobre todo, a las comunidades regionales".

"Ante los problemas reinantes y luego de que la década del noventa fuera tan dramática para localidades como la nuestra, cuesta el sostenimiento de los puestos de trabajo y se hace difícil a los empleadores no afectar el salario de los trabajadores", añadió.

UN LUGAR EN EL QUE MUCHOS ENCONTRARON SU RAZÓN DE VIDA

"¿Qué pensarán los viajeros al observar sobre la Ruta 3, el cartel identificatorio de El Perdido? ¿Supondrán de un pequeño caserío, sin servicios, sin adelantos? ¿Imaginarán cómo es su gente y la pasión que despierta el lugar para cada uno de sus habitantes."

Así comienza la nueva nota editorial de Hugo César Segurola dedicada al 108º aniversario de la vecina localidad.

Comentá la nota