La localidad de Gouin ya forma parte del programa provincial "Pueblos Turísticos"

Nosotros también tenemos pueblos y más pintorescos que muchos de los que han empezado a mostrarse turísticamente... Pero hay que saber si la población está interesada en modificar algunos aspectos de sus vidas... De todas formas, publicamos esta nota que nos parece muy interesante, porque ya son 300 los pueblitos bonaerenses que se suman al programa.
La Plata.- Lo dijo el secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto durante la firma del convenio de adhesión de Gouin, partido de Carmen de Areco, a este plan provincial. En este marco Crotto dialogó con los lugareños, recibió regalos de los niños de la Escuela Nº 12 y del Jardín Nº 907, e inauguró la histórica matera restaurada.

El secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, manifestó ayer que "lo más importante es que las pequeñas localidades del interior no pierdan su identidad", durante la firma del convenio de adhesión de Gouin, partido de Carmen de Areco, al Programa provincial "Pueblos Turísticos".

Acompañado por el subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz, Crotto aseguró que uno de los objetivos de su gestión es "ayudar a estos pequeños pueblos rurales para que reactiven sus actividades y fortalezcan el arraigo de sus habitantes" y, en ese sentido, refirió que "donde hay turistas, hay trabajo".

El Secretario señaló que son más de 300 localidades y pueblos rurales los que están requiriendo formar parte de este programa e informó que "lo antes posible" serán incorporados "porque – aseguró- queremos que los pobladores se queden y generen recursos genuinos".

Por su parte, el intendente local, Marcelo Skansi, quien estuvo junto con la directora de Turismo y Cultura del municipio, Magdalena Torres, indicó que la idea es "fomentar el turismo sin cambiar la esencia del lugar" y aseguró: "No queremos poner un shopping sino que cuando los visitantes vengan tengan los servicios básicos para pasarla bien".

En el marco de la firma del convenio, Crotto dialogó con los lugareños, recibió regalos de los niños de la Escuela Nº 12 y del Jardín Nº 907, e inauguró la histórica matera restaurada. En la oportunidad, visitó también el balneario de Carmen de Areco y se interiorizó sobre las obras que allí se están realizando para la temporada de verano.

Gouin es conocida por la "Fiesta Provincial del Pastel" que se lleva a cabo todos los años en el mes de diciembre y se caracteriza por poseer enormes arboledas, costumbres clásicas y la tranquilidad ideal para aquellos que necesiten descansar del ritmo de las grandes ciudades.

Con esta incorporación, son seis los pueblos turísticos que fomenta la Secretaria de Turismo, desde su Dirección de Turismo Social y Comunitario, junto con Azcuénaga, Villa Ruíz, Carlos Keen, Uribelarrea y Villa Loguercio.

Comentá la nota