La localidad cuenta con dos intendentes

Como en 2003 en la ciudad capital, ahora es Unión, en el sur provincial, la que tiene dos intendentes en ejercicio. Primitivo Roberto Becerra, consagrado sorpresivamente por la Justicia Electoral y Eduardo Álvarez, como presidente del Concejo Deliberante, por Resolución Nº 01-HCDU-09, debido a que consideran acéfala a la Intendencia, debido a la judicialización del dictamen de la Justicia Electoral.
Ayer pudo asumir Primitivo Roberto Becerra, debido a la actuación policial, mientras la gente de Álvarez sostenía que es un ciudadano común, pero al parecer sin la orden de ninguna autoridad superior para hacerlo.

Mario Alberto Ojeda, invocando ser el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Unión y en representación de Eduardo Álvarez, realizó una denuncia policial en la Comisaría Distrito 21 de Unión, contra Becerra a quien acusó por "usurpación de títulos y honores".

Por otra parte, el Dr. Reviglio, también representando a Álvarez, realizó una denuncia penal en el Juzgado del Crimen Nº 1, a cargo de Alfredo Osvaldo Cuello, por el mismo delito que la denuncia policial.

Éste es un nuevo ejemplo del daño que causa la lenta justicia puntana a las instituciones de la democracia, puesto que Álvarez se presentó a pocos días de las elecciones del 28 de junio pasado, contra la resolución de la Justicia Electoral Provincial, porque no había tenido en cuenta sumar los votos de las dos listas que lo llevaban como candidato, lo que lo convertía en ganador de las elecciones sobre Becerra, y ya casi finalizando el año, la justicia puntana no emitió fallo alguno al respecto.

Comentá la nota