Más de "Locales - Policiales - Sociedad" en Edición del viernes, 07/mar/2014. Detienen en Zárate a pareja de ciudadanos chinos que trasladaba casi 400 mil pesos sin justificar su procedencia

   Más de

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas a una pareja de ciudadanos chinos que transportaba 399.152 pesos argentinos sin la documentación que acreditara su legal tenencia y origen en la localidad de Zárate.

Fuentes de la fuerza informaron que efectivos del Escuadrón Seguridad "Zarate-Brazo Largo", desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9 próximo al kilómetro 94,500, detuvieron la marcha de un colectivo de pasajeros procedente de la capital de Tucumán y con destino final en la Terminal de Ómnibus de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de realizar el control de la documentación de los ocupantes, una pareja de nacionalidad china presentó como documentos fotocopias de DNI.

De inmediato, al controlar sus pertenencias, los funcionarios hallaron los pasaportes sin el correspondiente ingreso legal al país junto a 399.152 pesos argentinos sin la documentación que acreditara su legal tenencia y origen.

Los gendarmes continuaron con las investigaciones y comprobaron que la mujer poseía un "pedido de expulsión" del país.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Campana, cuyo titular ordenó la detención de la pareja, el secuestro del dinero y dar intervención al personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

Comentá la nota