Locales de la Balcarce deben adecuar seguridad y sonido en 60 días

Los locales del Paseo Balcarce que incluyan bailes dispondrán de 30 días para presentar un estudio completo de seguridad y 60 días para incorporar elementos de aislación acústica una vez que el Ejecutivo Municipal promulgue la ordenanza que el Concejo Deliberante sancionó anoche para regular la actividad comercial en esa zona de la ciudad.
La ordenanza aprobada anoche determina además severas sanciones para aquellos comercios que transgredan las normas de seguridad, las vinculadas a la aislación acústica, desvirtuen el rubro para el cual fueron habilitados, admitan menores de edad después de las 12 de la noche, el expendio de alcohol a menores , que tengan las salidas de emergencia trabadas y sobrepasen el límite de público permitido .

Las infracciones a estas disposiciones preveen una primera sanción de 15 días de clausura y unos $9.500 de multa, una segunda sanción de 30 días de clausura y el doble de multa y la tercera vez que incurran en idéntica falta la clausura definitiva y el triple de multa. La ordenanza que busca poner límites a los desbordes del Paseo Balcarce determina que los locales deberán destinar el 70% de la superficie al rubro principal y el 30% restante a baile y durante el debate en particular se resolvio que " no se considerará baile público cuando quienes asisten a un restaurante bailen al lado de una mesa o barra". El proyecto fue defendido en el recinto por el concejal Tomás Rodriguez (FPV)

Servicio de colectivos

Los servicios del sistema de transporte urbano de pasajeros se verán interrumpidos a partir de la cero hora de mañana, con motivo de la conmemoración del día del trabajador.

Esto implica que no habrá servicio de trasnoche. La reanudación de los servicios tanto urbanos como metropolitanos será a partir de las 10 y hasta las 22 de mañana, con frecuencias promedio de 30 minutos entre coche y coche.

La vuelta a la normalidad a partir de la cero hora del sábado con los servicios de trasnoche.

Comentá la nota