Los locales bailables de la Provincia comenzaron a cumplir con los topes horarios

Aunque la nueva ley de nocturnidad entrará en vigencia oficialmente a partir de este lunes, hay boliches que este fin de semana ya adaptaron su funcionamiento a la norma. A partir de la 2 de la mañana no dejaron entrar a nadie
De acuerdo con la iniciativa de Daniel Scioli, los locales nocturnos tienen que permitir el ingreso de clientes hasta las 2 y deben cerrar sus puertas a las 5.30. Además, están obligados a suspender la venta de alcohol a las 4.30 y no se pueden expender energizantes.

En el circuito nocturno del Camino Centenario, cerca de La Plata, entre las 2 y las 2.30. los locales bailables clausuraban sus ingresos. Frente a esa situación se vieron algunos reclamos. "Es una pavada esta medida. En dos meses no la cumplirá nadie", dijo uno de los chicos que intentó entrar según informa el diario Clarín.

Fuentes del gobierno admiten que hay resistencia a la decisión, pero de a poco empezó a cumplirse. Por su parte, los empresarios del sector mantienen un reclamo para revisar la ley que se aprobó hace 10 días. Para ello, piden nuevas reuniones con las autoridades y que en Capital Federal existan normativas similares.

Comentá la nota