EN EL LOCAL DE UNIDOS POR BRAGADO FUE PRESENTADA LA LISTA DEL FRENTE RENOVADOR

El jueves a la noche con un gran marco de público en el local partidario de Unidos Por Bragado se llevó a cabo el acto de presentación de la lista de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista 504-Frente Renovador.
Se contó conto con la presencia de pre-candidatos a legisladores provinciales por la Cuarta Sección Electoral Hernán Albizu, de Trenque Lauquen; Mirta Cure, de Junín; Malena Baro, de Junín; el bragadense Fernando Bevelacqua; el Intendente de Villegas, Gilberto Alegre, a la vez pre-candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires: también estuvieron Marcelo Daleto y José Torello, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de presentarse cada uno de los candidatos, se presentó la lista de oradores, que incluyó cuatro candidatos.

El primero fue Pablo Torello productor agropecuario de Gral. O'Brien, pre-candidato a concejal.

En primer lugar agradeció a todos por su presencia, y señaló que "les quiero agradecer a mis compañeros de ruta por la generosidad que han tenido al invitarme a sumarme a esta propuesta, estoy contento por el frente que hemos conformado, tenemos mucha confianza y vamos a poner un gran esfuerzo para que los cuarteles tengan un desarrollo que hasta ahora no han tenido, porque el gobierno nacional no se lo da, vamos a trabajar para lograr eso".

Torello acotó que "hace 32 años que vivo cerca de la zona de O'Brien; yo soy de Capital y cuando pasó lo que todos saben en el 2008 yo sentía que se metían en mi casa y comencé a participar en el gremialismo rural, y viajé a dialogar con los diputados y me di cuenta del desconocimiento que tienen del interior, a pesar de que son del interior".

También se refirió a problemáticas actuales como la delincuencia, la pobreza y la salud y que "vamos a trabajar para solucionar todas estas cosas y no tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr".

PALABRAS DE VICENTE GATICA

El pre-candidato a primer concejal expresó que "hace 48 horas atrás también en este lugar hablé, algunas caras se repiten y otras son nuevas" destacando la presencia de pre-candidatos de la Cuarta Sección Electoral acotando que "más que la presentación de una lista es una fiesta de la democracia".

También comentó que la alianza por la que él se presenta está conformada por su Partido con el PRO y el Frente Renovador y que "a pesar de que son tres fuerzas relativamente nuevas, no ha habido heridos como se dice", comentó entre risas.

Vicente dijo que "acá no hay soluciones mágicas, hay que escuchar al vecino, poner el oído, estimularlo a que participe" y comenzó a enumerar algunas de las propuestas que de llegar a ocupar una banca, llevaría a cabo.

Se refirió al tema de la inseguridad, diciendo que si bien en nuestra ciudad hay 12 cámaras de vigilancia ésto era "insuficiente y pobre" exigiendo una tecnología adecuada, a la vez que comentó que "nuestro pre-candidato en primer término a diputado nacional, Sergio Massa, ha propuesto la creación de la Policía Municipal, nosotros estamos plenamente de acuerdo porque invertir en seguridad no es un gasto, es proteger al vecino".

También habló del tema del tránsito acotando que todos los días se ven accidentes con familias destruídas, lisiados y pérdidas irreparables comentando que "los controles deben ser más estrictos y los ciudadanos tendrán que justificar su actitud individual".

También propuso debatir en el Concejo sobre la necesidad del transporte público de pasajeros, para que recorran toda la ciudad, dado que con esto se evitarían muchos accidentes y que "queremos ir a los colegios a debatir con los chicos este tema con especialistas en la materia".

Gatica habló además sobre infraestructura y viviendas, señalando que "hay un déficit, puesto que la gente tiene que alquilar porque no tienen casa propia, y desde el año 2007 no se han entregado viviendas", y también sobre la Avenida de Circunvalación que "debe ser una foto de la ciudad" y que dicha Avenida sería una solución para el problema de tránsito y además criticó la falta de gas en el Parque Industrial que hace seis años que no se realiza la obra pese a estar aprobada.

Otro de los temas abordados fue el de los jóvenes que no tienen contención por parte del estado público y aseguró "vamos a convocar a los centros de estudiantes, instituciones" y que "a los chicos los vamos a convocar porque no son el futuro, los necesitamos hoy".

También señaló que de llegar al Concejo trataría estos temas con madurez, sin prepotencia ni descalificación.

Vicente elogió la reconstrucción del Centro Cultural Constantino y las obras de cloacas, pavimento y agua potable "en eso estamos de acuerdo pero no estamos de acuerdo en lo que representa este Intendente… este Intendente representa al Estado Nacional que esconde la inflación y la inseguridad, y que embate sobre la Justicia", criticando el cobro del impuesto a las ganancias y al salario "que no existe en ningún estado del mundo".

Finalmente dijo que “lo que pretendemos cambiar será a partir del esfuerzo, de ideas claras, de trabajar en la comunidad todos los días y con las instituciones codo a codo… nos enfrentamos a fuerzas políticas de muchos años, pero nosotros los tenemos a ustedes, los vecinos que nos trajeron hasta aquí. La fuerza de todos ustedes nos llevará al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar primero y después al lugar donde se resuelven los problemas de la comunidad… a eso los convocamos, a cambiar la realidad”.

PALABRAS DE MALENA BARO

Por su parte Malena Baro expresó que coincidía con la mayoría de los conceptos de Gatica "que ha sido muy claro y abarcativo de los temas que a todos los que integramos este Frente Renovador nos preocupan" definiendo a esta alianza como "la conjunción del pluralismo político, un grupo de profesionales trabajadores y representantes de los sectores productivos, un conjunto de personas que pese a las diferencias nos une un objetivo común, defender a la Justicia, la República y la necesidad de escuchar a la sociedad".

Malena agregó que "no se trata de luchar por los espacios individuales, porque queremos ampliar los espacios de poder en la Cámara de Diputados, en la Legislatura Provincial, en los Concejos Deliberantes" y que "ser opositor no significa que todo está mal, sino perfeccionar lo que está bien… esto no es una tarea fácil, pero sabemos adónde vamos".

Por último usó de la palabra el Intendente de Villegas, que hoy es candidato a diputado nacional.

“Tenemos que hablar desde la política de las cosas que a la gente le preocupan… por eso un grupo de intendentes del interior nos empezamos a juntar para cuestionar un montón de decisiones que tomaban por nosotros desde La Plata. Y por suerte que apareció en esta etapa de la historia una dirigente como Sergio Massa, que siendo intendente empezó a tratar de darle solución a los problemas de la gente. Así nos fuimos encontrando todos los que teníamos inquietud y empezamos a debatir estas cuestiones” dijo Alegre.

Comentá la nota