La UCR local trae al vicepresidente Cobos para la campaña.

La visita se dará en momentos en que Cobos está volviendo al radicalismo, especialmente tras el deceso del líder partidario Raúl Alfonsín. El Vicepresidente tiene buena imagen, tras su alejamiento del kirchnerismo por la disputa con el campo.
El vicepresidente de la Nación Julio Cobos vendrá a La Rioja, según lo acordaron en una reunión mantenida en su despacho con el ex diputado nacional y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Julio Martinez.

En los próximos días volverán a comunicarse para coordinar la agenda y la fecha de la visita del Vicepresidente a La Rioja. En dicha reunión, abordaron ademàs temas que tienen que ver con la situación nacional, provincial y partidaria.

La visita se dará en un momento donde Cobos nuevamente se está acercando al radicalismo, ya que su titular, Gerardo Morales, informó que lo invitó a participar de la Convención Nacional de la UCR y que el vicepresidente "confirmó su presencia".

En ese sentido, Morales dijo que el objetivo es "profundizar la línea de trabajo en pos de la reunificación del partido".

Martínez destacó "la importancia de la visita del Vicepresidente de la Nación a la provincia, ya que servirá para que tome contacto con los problemas de La Rioja y nos pueda ayudar a solucionarlos, desde el lugar que le toca desempeñarse".

Cobos, en el 2006, siendo gobernador de Mendoza, visitó Chilecito acompañado por el entonces diputado nacional Julio Martinez, en donde puso en marcha, junto con el ex gobernador Ángel Maza y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan Carlos Ciácera, una línea crediticia.

La provincia de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, y el CFI brindaron asesoramiento para la operación de los créditos, que eran destinados a cosecha y acarreo preferentemente a productores asociados y que tienen deudas bancarias. Allí Mendoza aportó la logística y procedimientos administrativos orientados a garantizar el recupero de los créditos otorgados.

Comentá la nota