La CGT local ya tiene fecha para elegir las nuevas autoridades

Después de muchas idas y vueltas, reuniones y enfrentamientos, la CGT local ya logró avanzar de cara a la normalización que hace años es pretendida. Durante la tarde noche del viernes, los gremialistas realizaron una reunión en el recién recuperado edificio de la CGT, donde quedaron de acuerdo con que el 12 de diciembre es la fecha clave para la elección de las autoridades que conducirán los destinos de la CGT, siempre bajo la bandera de la unidad.
El delegado normalizador designado por consenso y avalado por la conducción de la CGT nacional, Gabriel Pacheco, manifestó que hubo sindicalistas que no participaron de la reunión pero que por tal motivo, se creo una Comisión de enlace para que ellos puedan expresar su posición y de esa manera participen de lo que pretende ser una amalgama en la CGT.

La reunión del viernes sirvió no solamente para fijar fecha sino también para aclarar tantos. Fue el caso de UPCN, donde sus referentes manifestaron que no tienen intenciones de aparecer como posibles candidatos a la conducción y que para evitar especulaciones o malos entendidos por estar al frente de la normalización, dejaron de lado la participación de UPCN en las candidaturas pero aclararon que apoyarán la conducción que surja del consenso o del plenario.

Comentá la nota