La UCR local recordó al "Padre de la Democracia"

Destacaron el legado del ex presidente Raúl Alfonsín.

La UCR local recordó al "Padre de la Democracia"

Autoridades participaron del acto.

En el Comité de la Unión Cívica Radical se desarrolló un emotivo homenaje para recordar los 26 años del triunfo del doctor Raúl Ricardo Alfonsín, en el que participó el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora; el presidente del Comité Provincia, Manuel Juárez, integrantes de la Juventud Radical y demás militantes. Tanto desde la Juventud Radical como el presidente del Comité Provincia resaltaron la importancia de la fecha y el legado que dejó el ex presidente, no sólo para los radicales sino para todos los argentinos.

En la oportunidad, el doctor Zamora descubrió una placa que recuerda la fecha y luego del acto se dirigió a los presentes, en el que resaltó la figura del ex presidente.

En este sentido, enfatizó que el año pasado se cumplió el cuarto siglo de democracia recuperada "y gracias a Dios, porque esto es importante, el país lo recordaba homenajeando en vida al ex presidente doctor Raúl Ricardo Alfonsín".

Por ello, remarcó que ahora que ya no está físicamente, "es una importante oportunidad para destacar los valores, la luz encendida que dejó y obviamente el patrimonio del cual todos tenemos que gozar y defender como es la democracia".

En este marco, recordó que hace pocas horas, en la provincia, fallecieron tres "correligionarios que tienen en común con Alfonsín el haber muerto con humildad, el haber sido radicales hasta el último momento de sus vidas y el no haber proferido agravios contra nadie".

Por ello es que se hizo un minuto de silencio en homenaje al doctor Raúl Ricardo Alfonsín, Alfredo Lescano, José Gelid y Julio Ibarra.

Comentá la nota