PJ local en un nuevo intento de unidad

PJ local en un nuevo intento de unidad

Esta semana se difundió un documento confeccionado luego de una reunión entre autoridades partidarias, concejales y consejeros. Llaman a dejar atrás "viejas rencillas" con miras a "constituir un frente de lucha para frenar el retroceso social y político"

Autor: Nicolás Grande

A través de un documento destinado “a los vecinos en general y a los peronistas en particular”, el Partido Justicialista (PJ) de Luján tradujo en palabras un nuevo intento de unidad. El texto fue el resultado de una reunión que el sábado pasado agrupó a concejales, consejeros escolares y autoridades partidarias. Propone dejar atrás “viejas rencillas” con el objetivo de “constituir un frente de lucha para frenar el retroceso social y político a los que nos pretenden someter”.

Se trata de un nuevo intento de unidad en una fuerza que desde hace años padece la sangría de las disputas internas y resultados electores adversos. La expresión institucional de esas diferencias se traduce en el propio Concejo Deliberante, donde los seis concejales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista se diseminan en cuatro bloques, en ocasiones con propuestas que se superponen, como ocurrió recientemente con los amparos presentados contra los tarifazos.

A la reunión del sábado asistieron los ediles Érica Pereyra, Vanina Pascualín, Leonardo Boto, Nicolás Capelli, Silvio Martini y Facundo Romero; los consejeros escolares Marcela Brandoni y Alejandro Busto; y el presidente del PJ Luján, Abel Rausch.

De acuerdo a lo informado, “en la reunión repasaron las principales problemáticas actuales, remarcando la necesidad de coordinar los esfuerzos para responder en conjunto a los temas urgentes”. En ese sentido, “resolvieron darle continuidad a una instancia de reunión entre los concejales, consejeros escolares y autoridades partidarias con el fin de abordar los principales temas de agenda”.

Los participantes destacaron que “si bien existen reuniones por temas puntuales, plenarios abiertos y conversaciones permanentes con los militantes, en un contexto de ajuste, tarifazos y desempleo creciente es necesario aunar los esfuerzos para defender y reclamar por los derechos que están en peligro”.

En el documento se expresa que “los abajo firmantes, militantes y dirigentes con clara y comprometida identificación peronista, con la representación y la responsabilidad institucional que los vecinos en general y los compañeros en particular nos han confiado, tras siete meses de la últimas elecciones y luego de un profundo y sincero tiempo de debate, hemos concluido más allá de las diferencias que podamos tener, pero conscientes de los tiempos que atraviesa el país, la Provincia de Buenos Aires y en particular nuestro querido Luján que es tiempo de ponernos a la altura de las circunstancias y priorizar nuestras coincidencias políticas”.

Los firmantes aseguran que pondrán todos los esfuerzos “en generar condiciones que nos permitan, como nos enseñara Perón, la ‘unidad en la acción’ para sostener nuestra filosofía, que no es ni más ni menos que defender ‘un solo interés, el del pueblo’”.

“Tenemos claro que si no mantenemos esta unidad de acción, lo que hacemos es favorecer el avance de las políticas neoliberales que imponen los que nos gobiernan en los tres niveles de gobierno. Es en esta coyuntura que estamos obligados por nuestras convicciones doctrinarias a demostrar que para nosotros está ‘primero la Patria, segundo el Movimiento y por último los hombres’”, expresaron.

Concejales, consejeros y autoridades partidarias aclararon que “no solo con declaraciones se logran sostener los compromisos”. Por esa razón, “asumimos la responsabilidad de que oportunamente nos iremos reuniendo con las distintas expresiones que tiene nuestro movimiento político en Luján y también con los compañeros del sector gremial respetando siempre en todos los casos las diferencias que puedan tener, y lo haremos con la intención de constituir un frente de lucha para frenar el retroceso social y político a los que nos pretenden someter”.

En el mismo tono, el documento habla de dejar de lado diferencias personales y viejas rencillas: “Pensando hacia adelante, reflexionando y discutiendo constructivamente lo que sea necesario, para evaluar cómo estamos y hacia dónde vamos. Queremos predicar con el ejemplo. Por ello nuestro compromiso es ahora. No dudamos de que todos los compañeros de buenas intenciones observarán nuestras acciones y nos acompañarán en este desafío. Confíen en nosotros, tenemos una doctrina y un ideal, la patria justa, libre y soberana”.

Comentá la nota