La CGT local en manos del macrista Gustavo Gonzáles.

La CGT local en manos del macrista Gustavo Gonzáles.
El titular de Comercio será ratificado hoy en el cargo, en lugar del Camionero Oscar Larramendi. Aseguran que la elección que encaramó al titular de Choferes no fue válida, por lo que regiría una anterior.
Esta noche un nutrido grupo de sindicatos pilarenses clamará como titular de la CGT local al Secretario General del Sindicato de Comercio, el macrista Gustavo “Canario” Gonzáles.

De esta manera desconocen la elección celebrada el año pasado del responsable del Sindicato de Camioneros Oscar Larramendi, al señalar que ese elección no fue convocada “en el marco de lo que indican los reglamentos de la CGT Nacional”.

En diálogo con Pilar de Todos, Jorge Herrera, Secretario General de UATRE, uno de los motorizadores del cambio, explicó que la última elección válida y ratificada por CGT Nacional es una que se realizó en 1999, cuando fue elegido en el cargo Carlos Cadenazo, en ese entonces del Sindicato de Comercio.

En los años sucesivos, según Herrera, hubo nuevas elección, como la que puso en la CGT en el 2004 al mercantil Horacio García, pero no habrían sido validadas por las autoridades nacionales. Lo mismo, aseguran, ocurrió con la designación de Larramendi, el año pasado.

“La última elección que tiene validez es la de Cadenazo, y por eso es Comercio el que debe elegir quien es el titular de la CGT, según marcan los reglamentos, hasta tanto CGT Nacional convoque a elecciones nuevamente a través de un plenario que luego tiene que ser ratificado. Ante el fallecimiento de Cadenazo, y siguiendo la línea de esa elección, es que Comercio decide que siga Gustavo Gonzáles”, sostuvo Herrera.

Gonzáles, hijo de un histórico ex concejal de Pilar por el PJ, tiene una estrecha relación con el vicepresidente del macrismo pilarense, Paulo Quintana, y con el concejal del PRO, Marcelo Criniti.

Alrededor Gonzáles parecen haberse reunidos los gremios que no simpatizan con el oficialismo zuccarista, más cerca de la figura de Larramendi.

62 Organizaciones

A su vez, Herrera desconoció el intento por modificar la cúpula de las 62 Organizaciones, brazo político de la CGT, que él dirige, algo que atribuye a algunos compañeros “funcionales a (el intendente Humberto) Zúccaro, y surgida luego de hacer pública la reunión de hoy por la noche.

“Algunos compañeros que podemos contar con los dedos de una mano y funcionales al Dr. Zúccaro, en el día de ayer (por el miércoles) y sin convocar al resto de los representantes gremiales de Pilar, realizaron un conato de plenario de supuesta 62 Organizaciones. Nos permitimos comunicarles que para que exista otra conducción legal de 62 en Pilar la convocatoria deberá ser realizada a tal fin por las 62 Organizaciones a nivel nacional, lo mismo que debiera haber ocurrido respecto de la CGT designada a dedo para el tesorero de la seccional Luján del Sindicato de Choferes de Camiones Oscar Larramendi, la que fuera debidamente impugnada en su oportunidad”, concluyó Herrera.

Comentá la nota