''La UCR local no lleva caras nuevas pero sí ganas e ideas renovadas''.

La concejal Cristina Labernia, candidata en tercer término en la lista de la UCR, se refirió a su postulación y a la de sus compañeros de bancada, y efectuó críticas a los referentes del FpV. "Se afirma que si Abarca entra al Senado se abrirán muchas puertas para Saladillo. Sin embargo no es lo que demostró tantos años pegado al matrimonio presidencial", dijo.

Labernia afirmó: "Los concejales de la UCR estamos trabajando, seguimos trabajando, la campaña no debe distraernos aunque intensificamos las charlas con los vecinos". Sobre la función del concejal expresó que es "acompañar las políticas públicas que hacen bien a la comunidad emanadas desde el Poder Ejecutivo municipal, también controlar las acciones del Intendente, solicitar informes a los funcionarios de las distintas áreas como también solicitarle informes al Ejecutivo nacional o provincial, sancionar ordenanzas en beneficio de todos, hacerse eco de los reclamos y de las acciones de los distintos sectores de la sociedad, discutirlos, apoyarlos o repudiarlos según el caso, trabajar con entusiasmo y responsabilidad desde las comisiones respondiendo a cuestiones de salud, producción, obras públicas, educación, ordenanzas y peticiones, presupuesto, etc".

Cristina Labernia cuestionó los dichos de los candidatos del Frente para la Victoria. "El FPV dice tener un plan de gobierno. Pero presentar un plan de gobierno no corresponde a los candidatos a concejales, porque el plan de gobierno lo proyecta y lo ejecuta el intendente. Se puede estar de acuerdo o no, pero algunos candidatos a concejales no tienen claro que serán el poder deliberativo y no el gobierno. Para intentar ser gobierno habrá que esperar el 2011, aunque estamos convencidos de que la UCR o el Acuerdo Cívico y Social seguirá siendo gobierno en Saladillo".

"Se pregona lo nuevo, lo innovador, pero no es nuevo ni innovador que se presenten por la provincia de Buenos Aires candidatos que nunca vivieron en ella y sólo la han recorrido en helicóptero, nunca por la ruta 51. Primero la presidenta, como senadora por Buenos Aires, Scioli como gobernador, ahora se agrega Kirchner para representar a "los bonaerenses" como diputado nacional sin conocer el interior de esta provincia que es muy distinto a Olivos y Puerto Madero", sostuvo.

La concejal continuó realizando declaraciones contra los referentes del FpV local. "Manifiestan que sus candidatos son gente nueva, honesta y de trabajo, no dudo de ello, aunque caras nuevas no garantizan compromiso con la función. Cabe acotar que a los candidatos de la UCR se nos cuestiona 'ser los mismos', y es verdad, pero cumpliremos en diciembre un mandato en el cargo y nunca antes ejercimos cargo electivo alguno. Muchos otros son hartamente conocidos pero transitan por distintas candidaturas y/o funciones y creen que parecen nuevos".

Labernia agregó: "La UCR local no lleva caras nuevas pero sí ganas e ideas renovadas, y también somos honestos y de trabajo, cualidades que ni siquiera habría que resaltar, ya que es lo mínimo que debe mostrar un candidato. Ser honesto y trabajador en un candidato a cumplir una función pública no es una virtud, es una obligación. Estamos convencidos de que vamos a renovar porque no hemos defraudado a la sociedad. Nos lo hacen saber en la calle".

Con respecto a la sección la candidata a concejal manifestó: "El FpV dice ser el único partido que tiene la posibilidad de lograr un senador provincial de Saladillo. Puede ser, porque Eseverri, que es intendente, va de candidato a concejal y también de candidato a senador, y no va a asumir. Es una candidatura falsa. Se afirma que si Abarca entra al Senado se abrirán muchas puertas para Saladillo. Sin embargo no es lo que demostró tantos años pegado al matrimonio presidencial".

"En 2009 el Acuerdo Civico y Social superará ampliamente al FPV sin llevar ningún candidato "testimonial" o mentiroso o desconocido en la zona como lo fue Martín Ferré, que no vive ni visitó ninguno de los ocho distritos que forman la séptima. Estamos seguros de que Mariano Grau, Juan Carlos Simón y María Isabel Goinza entrarán al senado para beneficio de los que habitamos esta región de la provincia conociendo los intereses y necesidades del lugar donde viven", concluyó Labernia.

Comentá la nota