La UCR local, con lista única, y pensando en la candidatura de Cobos para las presidenciales del 2011

El radicalismo cerró una lista que incluyó a todos los sectores de la provincia -menos al iglesismo- para elegir autoridades partidarias en Mendoza. Biffi será el presidente y Le Donne el vice. Raúl Baglini, que será uno de los delegados, aseguró que el objetivo es colocar a un mendocino en la presidencia de la Nación. Sanz, Baglini, Ferrer y Jury serán delegados.
"Estamos trabajando para tener a un mendocino como presidente", afirmó Raúl Balgini, en la conferencia de prensa para anunciar que el radicalismo provincial irá a las elecciones internas del 22 de noviembre con una lista unificada. Fue una afirmación para referirse directamente a Julio Cobos, quien, a pesar de no estar en la presentación de César Biffi como futuro presiente del Comité Mendoza, fue referencia obligada en cada discurso.

Hasta el intendente de Capital, Víctor Fayad, se refirió al vicepresidente, pero con una salvedad: "Todavía no hemos elegido a quien será nuestro candidato a presidente para el 2011. Una vez que eso ocurra, seguramente trabajaremos todos unidos".

Si bien cedió a integrar esta lista única, el Viti sigue viendo con reparos la junta con el cobismo. Por eso aclaró que no le gusta "hablar de unificación. Esto es una integración, con disidencias y puntos de vista diferentes". Aún así, el jefe capitalino se sentó a la misma mesa junto a las futuras autoridades partidarias.

Lo dicho y anticipado hace semanas: César Biffi será el presidente, Carlos Le Donne el vicepresidente, y detrás de ellos, como delegados, se encolumnarán Ernesto Sanz, Raúl Baglini, Raúl Ferrer y Mariana Juri. Eduardo Giner será elegido convencional. Sólo en Capital, San Martín, Tupungato y Tunuyán habrá internas para elegir a las autoridades departamentales.

De este modo, cada uno de los sectores de la UCR quedaron representados en el armado de la lista. Sólo Roberto Iglesias y su gente quedaron afuera. "Lo hemos convocado, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta sobre su voluntad", aclaró Biffi, y dejó en claro que Iglesias se automarginó en este proyecto.

Dentro de las presentaciones formales, Le Donne aprovechó para leer una carta enviada por Julio Cobos donde, una vez más, manifestó su decisión de volver a la UCR una vez que concluya su mandato como vicepresidente.

Pero fue Alfredo Cornejo el responsable de plantear cuál será la misión de esta UCR unificada o integrada. "Tenemos que arman un solo bloque en la Legislatura y controlar desde allí a este gobierno que ya generó cinco mil empleados públicos más, y no son precisamente ni maestros ni policías".

Comentá la nota