El PJ local está expectante sobre los que sucede a nivel nacional

Mientras que a nivel nacional en el justicialismo comienza un bramido como si se tratara de un avispero, por las declaraciones de algunos que pretenden ser cabeza de serie a la hora de definiciones en la continuidad de la conducción partidaria, en San Juan los peronistas prefieren esperar y bajar la pelota a la hora de hacer declaraciones o de aparecer en escena.
Bien lo aclaró el gobernador y presidente del Justicialismo sanjuanino, José Luis Gioja, al decir que en estos momentos hay que tener la cabeza fría y aguardar.

Por otro lado, la militancia local está más que expectante ya que a pesar de la bajada de línea que Gioja realizó el sábado pasado en el partido, cuando se reunió el Consejo Provincial PJ, hay quienes con autoridad hacen declaraciones donde fijan la posición sanjuanina respecto de los posibles referentes del justicialismo nacional.

Uno de esos casos es el diputado nacional Ruperto Godoy, quien fue claro y contundente al decir: "El peronismo de San Juan no tendrá que elegir entre ofertas justicialistas. Creo que San Juan puede ser perfectamente protagonista en la decisión que tome el justicialismo para los próximos años. Nosotros tenemos una gestión que es reconocida en todos los ámbitos. Las capacidades que tiene José Luis Gioja lo potencian como un candidato con serias posibilidades a representar al justicialismo. Me parece que está bien que hoy Gioja no ingrese en un enfrentamiento que no tiene sentido. Tiene que seguir gestionando porque la fuerza de él está en su gestión".

Por su parte, el senador César Gioja, también se mostró a favor de que su hermano el Gobernador, no muestre las cartas en momentos en que no se deben tomar definiciones. "Me parece muy acertado que José Luis se mantenga al margen de cualquier enfrentamiento o ruido político causado por ansiosos que quieren mostrar su intereses. Éste no es momento de definiciones y por eso hay que estar expectante para ver qué es lo que pasa y cómo siguen las cosas. Si hay que trabajar más que nunca", dijo el senador.

Comentá la nota