PJ local denunció intento de desestabilización de grandes grupos

PJ local denunció intento de desestabilización de grandes grupos

Con reflejos tardíos la dirigencia justicialista, a pleno, se reunió ayer para brindar apoyo al gobierno de Cristina y el proyecto nacional que encara y representa, ante lo que entendió se trata de un operativo encubierto con fines «golpistas».

Nadie quiso quedar afuera de la foto y fue amplia la presencia de funcionarios, legisladores, intendentes, dirigentes y militantes del Frente Chaco Merece Más y el Frente para la Victoria de la provincia, que se convocaron ayer en la sede del Partido Justicialista (PJ) para brindar un mensaje de apoyo y respaldo al gobierno de Cristina Fernández y al «proyecto popular» que representa, al entender que tras la muerte del fiscal Alberto Nisman «existe un claro intento de desestabilización de grupos concentrados económicos y políticos». Siguiendo la misma línea del documento difundido días atrás por el Concejo Nacional del PJ, instaron a redoblar la militancia y el compromiso de continuar y fortalecer los objetivos del Gobierno.

El anfitrión de la jornada fue el presidente del PJ local, Julio Sotelo, quien abrió la conferencia de prensa y antes de dar lugar a las expresiones de sus «compañeros», manifestó las condolencias hacia la familia del fiscal y solicitó el pronto esclarecimiento de su fallecimiento.

Entre los conceptos vertidos se calificó de «falaces» los argumentos de la denuncia contra la Presidenta y su equipo, y volvieron a considerar que forma parte de la operación constante en contra del gobierno pergeñadas por el Grupo Clarín.

Clarin mata

El senador Juan Manuel Pedrini consideró que «realmente estamos ante un ataque artero y un intento de desestabilización del actual gobierno», y más adelante destacó: «Confrontamos más de diez o once golpes financieros a los medios de comunicación concentrados. Las potencias extranjeras no ven con buenos ojos los acuerdos de la Argentina con China, con Rusia, esa decisión geopolítica es parte de lo que hizo que suceda lo que actualmente». «Fracasaron con los intentos de golpes económicos, fracasaron con los intentos de golpes mediáticos, fracasaron políticamente y ahora tienen un nuevo instrumento que es el Poder Judicial de la Nación, sectores concentrados de esta corporación, todos los días de acá en más, van abrumar con denuncias», anticipó el legislador, y por esto demandó «en primer lugar que se esclarezca este crimen, nuestra solidaridad con la familia del fiscal Nisman, y tenemos que estar absolutamente convencidos que estos señores son los que desestabilizan, y que esa consigna está en distintos lugares. Clarín mata, tenemos que saberlo Clarín mata (afirmación que fue acompañada de un fuerte aplauso)».

Apoyado por el pueblo

El senador y precandidato a gobernador Eduardo Aguilar recordó que «a lo largo de toda la historia el justicialismo y sus aliados rechazan la muerte y reivindican la vida, el justicialismo nunca ha utilizado la muerte de las personas para hacer política», y coincidió con sus pares: «Ha habido muchísimos intentos de desestabilizar y condicionar las decisiones que este Gobierno ha venido tomando y que ha afectado al poder económico y financiero y a ciertas corporaciones judiciales. Que la gente pueda acceder a la vivienda, al trabajo, a la energía, requiere una movilización de recursos y la distribución de un sistema impositivo, y ante este tipo de políticas han venido operando grupos financieros y mediáticos hace diez años en la Argentina».

«Gobernadores, intendentes, militantes saben que con ninguna tapa de diario, ni con intento de devaluación, ni siquiera con operaciones como esta, van a lograr desestabilizar a un Gobierno apoyado por el pueblo», afirmó Aguilar, y ante lo cual instó: «Tenemos que estar muy activos en la militancia porque son muchas las cosas que todavía faltan por hacer en la Argentina y una de las grandes reformas que tenemos que hacer es la financiera».

Por otra parte agregó: «Eso requiere mucho apoyo y conciencia de cada uno de los militantes. No se trata sólo de recibir los beneficios de este proyecto político, sino de generar conciencia popular por más reformas, y tenemos que reivindicar este liderazgo extraordinario y transformador que viene realizando la Presidenta de la Nación y para nosotros es un gran orgullo que su mano derecha, su espada, en esta pelea pueda ser el líder del justicialismo del Chaco y del Frente Chaco Merece Más como es Jorge Capitanich».

Estrategia internacional

El diputado nacional y otro de los precandidatos a gobernador del PJ, José Mongeló, consideró que «hay que estar muy informados porque esto no es una operación menor, es una operación que involucra a grandes medios de comunicación, a grandes grupos económicos concentrados en la Argentina y también hay una estrategia a nivel internacional para debilitar la democracia en latinoamérica, esto también es claro».

Además ejemplificó: «Lo mismo hicieron con el comandante Chávez en Venezuela en su momento y no pudieron, con Evo Morales en Bolivia y no pudieron, con Rafael Correa de Ecuador, y lo mismo intentaron hacer en Brasil y el pueblo le dio nuevamente el mandato a Dilma Rousseff, y bueno claramente en el Paraguay cuando se cometió el golpe de Estado contra el presidente Lugo, quieren venir por la Argentina porque es sumamente importante en Latinoamérica».

Trasfondo

El diputado provincial, otro de los precandidatos a gobernador, Ricardito Sánchez manifestó que la «interrupción abrupta de la vida es lamentable, y en el caso del fiscal Nisman no es la excepción, pero el trasfondo de todo esto trasciende largamente una investigación judicial para saber cómo se dieron las presiones para que ocurriera esto, y el trasfondo es decisivamente económico porque hay sectores consienten el modelo de redistribución de la riqueza, no consienten que estemos en el camino del autoabastecimiento energético a través de la estatización de YPF, no consienten que hayan quedado afuera del negocio de las AFJP a través de lo que es hoy Anses, a través de la cual se realiza este modelo de redistribución». «Por eso tenemos que estar más unidos que nunca y llevarle a nuestra Presidenta de la Nación toda la fuerza del Frente para la Victoria del Chaco para que continúe con el proceso de transformación del país», aseveró.

Nuevo atentado

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Ipduv) y precandidato a gobernador, Domingo Peppo, señaló el «amplio y profundo respaldo no sólo de la dirigencia, sino también del pueblo del Chaco, que es testigo del proceso de inclusión, desarrollo y crecimiento, porque este proyecto está sufriendo un nuevo atentado con un objetivo político, y es prácticamente debilitar no sólo al Gobierno sino al proyecto». «En el país siempre existieron dos tensiones que representa y representaron a los intereses del pueblo y otros a sectores concentrados, nosotros representamos al pueblo», aseveró.

«Esta es una operación, es lamentable la muerte de una persona, pero es mediáticamente desvirtuada, por eso lo que quiere y pretende el Gobierno de la Presidenta es el esclarecimiento y la verdad de este hecho con el cual no tiene absolutamente nada que ver, pero se intenta generar un hecho político, para desestabilizar el Gobierno», finalizó Peppo.

Comentá la nota