La CGT local fue demandada por incumplimiento

El tema se planteó en la reunión mensual del Consejo Directivo, además de otros temas que preocupan a los nuevos directivos de la CGT. También se expresó formalmente el rechazo a la medida del aumento de la tarifa eléctrica en San Juan.
Con una importante convocatoria, se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Directivo de la CGT. Después de años de letargo, la reactivación fue con una agenda bastante extensa y muchas preocupaciones que atender. Entre los diferentes temas abordados se destacaron la crisis financiera mundial y el fantasma del desempleo. Sin embargo, las concreciones o que por lo menos tuvieron hechos contundentes fue el rechazo al incremento en la tarifa eléctrica.

El titular de la CGT local, Eduardo Cabello, fue el vocero que definió como desacertada la medida de subir los costos eléctricos en este momento de incertidumbre para los sanjuaninos. El sindicalista expresó que el malestar fue expresado en la reunión y que se elevó una nota formal a la Defensoría del Pueblo, haciendo la manifestación en contra de la medida.

Por otro lado, también se tiró sobre la mesa el trago amargo que hoy la CGT debe enfrentar por demandas que están ingresando a la institución. Cabello dio como ejemplo un caso de trabajadores de escuelas, porteros, que inician las acciones porque desde 1971 están trabajando en negro. Tomando este caso como ejemplo, Cabello dijo: “Es triste la situación de la CGT, nos hemos encontrado con desagradables sorpresas. Es triste ver como una institución tan grande se encuentra acéfala en un montón de cosas y hoy nos estén ingresando demandas de distintos lugares. Esto nos hace reflexionar sobre qué podemos reclamar del trabajo en negro, si la gente que está bajo la cobertura de la CGT está en esa situación. En estas cosas tenemos que trabajar, nosotros tomamos esta posta y creo que somos capaces de llevarla adelante y la vamos a levantar, le vamos a dar legalidad a la CGT porque pasó mucho tiempo en que no se hizo nada”.

Pero no todas son malas, dijo el titular de la CGT, también comentó cómo se va sumando gente para abordar temáticas como las que trató el Consejo ayer.

De elecciones

Según Cabello, los encuentros sirven para tratar diferentes temas inherentes a lo gremial, pero reconoció que en este año electoral, la política no pasa desapercibida. De todos modos, dijo que no es un tema primordial para abordar ya que desde las 62 Organizaciones se siguen los pasos necesarios para el tema electoral.

Comentá la nota