La UCR local debe definir situación

Cuando las últimas elecciones en 2007, cabe recordarlo, aquí en Rafaela la UCR presentó lista propia de candidatos -a intendente y concejales- en las elecciones, en tanto que otro sector participó con el Frente Progresista Cívico y Social, resultando elegido en esa ocasión Germán Bottero, además de Atilio Pignoni que se integró por el PDP.
Ahora, frente a las elecciones del 30 de agosto, la UCR Rafaela deberá definir su posición, es decir, si mantiene la postura de presentar lista propia, queda exceptuada la posibilidad de autorizar a sus afiliados a ir como candidatos dentro del Frente, pero si no decide su propia nómina de candidatos, entonces queda abierta la integración frentista. Situación esta que quedó claramente dispuesta en el plenario del lunes en Santa Fe.

La determinación no puede demorarse, considerando que el 28 del corriente mes de marzo vence el plazo para la inscripción de candidatos.

En una similar posición de encuentra el PDP, otro de los participantes del Frente, quien también debe adoptar una decisión en tal sentido, aun cuando se dejó trascender que seguramente estaría dentro de la alianza, con Luis Peretti como candidato, quien busca renovar nuevamente su banca. (Ver Panorama Político, en pág. 6).

Volviendo al radicalismo, el secretario general de la UCR Rafaela Luis María Telesco, anticipó a este Diario que la decisión será tomada orgánicamente a la brevedad, ya que en el plenario de delegados del radicalismo provincial que tuvo lugar el lunes pasado en la ciudad de Santa Fe se resolvió ratificar la individualidad de la UCR -actualmente fuera del Frente Progresista- y por lo tanto la participación en las próximas elecciones con listas propias.

Se resolvió además, que el partido participe de las elecciones internas abiertas previstas para el mes de junio -acto comicial que Luis Cáceres en nombre de la UCR reclamó que sea eliminado-, brindando la posibilidad a todos los afiliados que quieran participar de los comicios del 30 de agosto con listas propias, a la vez que autorizando a los afiliados radicales de las localidades donde la UCR no presente lista oficial, a participar como candidatos en listas locales o frentes. Aunque debe existir previamente autorización del comité distrital con comunicación al comité departamental y al provincial.

Es decir, que si la UCR Rafaela dispone nuevamente presentar lista con candidatos propios, se inhabilita la presencia en la lista del Frente de sus afiliados. Lo cual, de todos modos, ya en las elecciones de 2007 no constituyó impedimento alguno para que el sector encabezado por los concejales Germán Bottero y Rodolfo Enrico -quien anticipó que no buscará renovar su banca, lo recordamos-, participara del Frente y arrastrando la mayor cantidad de sufragios.

CASA RADICAL

La mudanza de la Casa Radical, de su tradicional edificio de calle Brown hasta el nuevo lugar en calle Bolívar, ambas ubicadas en la primera cuadra desde el bulevar Lehmann y por lo tanto separadas apenas por unos 100 metros de distancia, está a punto de concretarse.

"No irá más allá del mes de abril", sostuvo Telesco a este Diario, a la vez anticipando que en el nuevo edificio se están colocando elementos tales como cortinados, aparatos de aire acondicionado, iluminación y otros como para dejarlo en condiciones para todo el resto del mobiliario.

Recordamos que la nueva Casa Radical, aunque en un predio de menores dimensiones, cuenta con planta baja y primer piso, además de todas las dependencias como oficinas, sala de actos, cocina y baños, y que será equipada con todo el mobiliario para su funcionamiento.

Comentá la nota