La UCR local colocó a la Ley de Lemas entre los temas políticos que se deben reformar

En el plenario del Comité Federal de la U.C.R., -donde están representadas todos las provincias del país-, el Presidente del Radicalismo de nuestra provincia Mario Vázquez puso énfasis en el tratamiento de la Ley de Lemas, indicando que la misma representaría un fraude pre y pos electoral. Además destacó que el Gobierno de Gildo Insfrán debería tener apertura al diálogo.
"La Ley de Lemas que los formoseños venimos padeciendo desde hace 22 años, considerando que esta norma representa una forma de fraude pre y pos electoral ya que los ciudadanos creen votar un candidato determinado que al final termina sumando a otra persona que originalmente no se tuvo intención de apoyar, además de atomizar el funcionamiento de los partidos políticos que constitucionalmente son la base del sistema democrático, entre otras de sus nefastas consecuencias", sostuvieron mediante un comunicado de prensa entre los temas tratados en la reunión del Comité Nacional del Partido previa a la convocatoria al diálogo impulsada por la Sra. Presidenta a los efectos de definir la agenda de prioridades que el Acuerdo Cívico y Social.

Además sobre la Ley de Lemas se aclaró que no se trata de reformarla o modificarla como se plantea de algunos sectores o incluso desde el peronismo provincial sino de derogarla definitivamente y construir un sistema electoral serio que respete los partidos políticos, el sistema de representación y sobre todo que no tergiverse la voluntad de los ciudadanos.

Reunión

La reunión concretada el día miércoles en Casa de Gobierno fue sólo una charla, aunque : "Destacamos su importancia particularmente porque es una forma de reconocer, por parte del oficialismo, los resultados poco favorables del pasado 28 de junio. Considerando que el verdadero debate debe realizarse en el ámbito natural que es el Congreso Nacional", sostuvo, además destacó la importancia de la reunión del Comité Federal del Radicalismo demostrando la recuperación del partido a nivel nacional, constituyéndose, en el marco del Frente Cívico y Social, en la principal fuerza de oposición en el país.

Diálogo

Finalmente Mario Vázquez consideró que el gobierno provincial de Gildo Insfran debería tener una actitud de apertura y diálogo como se impulsa a nivel nacional; más aún en Formosa donde los temas sociales, económicos y políticos muestran una situación preocupante.

Nuestra Provincia se encuentra entre los distritos con salarios más bajos del país, con porcentajes de desnutrición que superan la media nacional, con tarifas de servicios bastante elevadas, con alto índice de indigencia, elevada mortalidad infantil, aumento en la deserción escolar, baja inversión en educación y salud, etc.

Esto considerando que más de un tercio (35%) de los formoseños reclamaron un cambio en las últimas elecciones, donde 82 mil voluntades manifestaron su oposición al modelo de exclusión, de normas poco claras para elegir representantes y de perpetuidad en el poder.

Temas a tratar

La crisis energética, tarifas sociales en función de los últimos incrementos, política agropecuaria, el código aduanero, déficit sanitario ante la pandemia de la influenza A (H1N1) y la expansión del Dengue, el considerable aumento de la pobreza, transparencia y seriedad en los indicadores y cifras del INDEC, entre los temas de vital importancia.

Comentá la nota