La U.C.R. local celebró los 25 años de democracia con una cena en la sede partidaria

En la noche del Viernes 14, un grupo numeroso de amigos y correligionarios, se reunieron en el comité de la Unión Cívica Radical de Campana con el fin de celebrar los 25 años de la democracia, que llegara en 1983 de la mano del Dr. Raúl Alfonsin.
La cena se desarrollo en el marco de los eventos que la Comisión Directiva del centenario partido viene organizando con motivo de esta celebración.

Dentro de un clima ameno, el Presidente de la UCR local Dr. Axel Cantlon dirigió unas palabras a los comensales agradeciendo su presencia y toda la colaboración que vienen brindando estos militantes desde la Asunción de las nuevas autoridades y pidió un mayor compromiso para poder lograr volver a posicionar al Radicalismo en un plano protagónico de la política local.

Posteriormente y mediando la velada la Sra. Marta Daniele leyó unas palabras que fueron la introducción a la proyección de un video sumamente emotivo que confecciono el Sr. Hugo Martinez, donde se recopilaron imágenes de la vida e historia de los dos hombres que el radicalismo destaca de esta democracia el Dr. Raúl Alfonsin y Don Calixto Dellepiane.

25 AÑOS DE DEMOCRACIA

Las palmas apretadas en alto, una contra la otra, fueron el símbolo que se eternizo como el regreso a la democracia.

Detrás de ese gesto que se convirtió en icono de un momento trascendental de la Argentina, se encuentra la figura de RAUL RICARDO ALFONSIN.

"…Hemos ganado, pero no hemos derrotado a nadie… todos juntos hemos recuperado nuestros derechos" fue la declaración del Dr. Alfonsin la emotiva noche del 30 de Octubre de 1983 cuando Argentina volvía a la vida republicana.

Hoy 25 años después decía el Dr. Alfonsin el 30 de Octubre de 2008 que "… sin dudas hay importantes motivos para celebrar estos 25 años de democracia".

"La democracia no es solo el ejercicio de la libertad, es también la búsqueda de la igualdad". "Es bueno recordar, pero con la imaginación puesta en el futuro".

Debemos trabajar juntos, … con dialogo y buscando el consenso.

Hablo de los jóvenes y la necesidad de que encuentren un lugar en los partidos políticos pero con fe en el futuro.

Solo así, dijo, encontraremos el país que soñamos….

En nuestra ciudad sin dudas DON CALIXTO DELLEPIANE fue y es el referente de todos nosotros, el ejemplo a seguir.

Un ejemplo de militancia y de vida.

Todo ello queda plasmado en este video que es solo un pequeño homenaje lleno de emoción a dos grandes del radicalismo y por sobre todo a dos grandes hombres de la democracia.

Por ello solo nos queda decirles GRACIAS DR. RAUL RICARDO ALFONSIN Y GRACIAS DON CALIXTO BARTOLOME DELLEPIANE.

UCR COMITÉ CAMPANA

Palabras emotivas manifestada por Marta Daniele.

Comentá la nota