PJ LOCAL Azil: “El Justicialismo puede ser una oposición seria”

El 2009 será un año definitorio en el mapa político del país y la ciudad. Con las elecciones legislativas de octubre se renueva gran parte del Concejo Deliberante, y será clave el posicionamiento de la oposición durante la campaña. El PJ se perfila como un serio bloque opositor al meonismo. El nuevo presidente del Consejo de Partido en Junín, Héctor Azil, señaló que “empezamos a conocernos y a desandar un camino en común que esperemos que sea fructífero, no sólo para nosotros sino para el resto de la sociedad, que espera una oposición seria y coherente y el PJ lo puede ser”.
El dirigente sindicalista aseguró que el nuevo proceso dentro del PJ de Junín empezó “de la mejor manera, porque desde el mismo día de la elección los integrantes de las otras listas aceptaron el resultado y en la primera reunión se integraron como minoría”.

Azil opinó que “algunos entienden como un derecho asumir la minoría dentro de un partido; yo lo veo como una obligación. Y estamos agradecidos de eso”.

También remarcó que en la primera reunión, celebrada el 30 de diciembre, se delinearon los pasos a seguir durante el 2009.

Otro de los puntos que el dirigente justicialista tocó es el difícil momento del partido con las distintas facciones que se dieron a partir del conflicto con el campo.

Pero aseguró que esa es una constante en el partido justicialista. “Los que participamos desde muy chicos dentro del PJ vemos la convivencia de los más ortodoxos con los moderados y los progresistas”.

En la misma línea explicó que “lo que lo mantuvo vigente al justicialismo a lo largo de los años es que supo acomodarse a los cambios del poder interno”.

También expresó que “lo bueno es que las alternativas se busquen dentro del partido y no fuera de él, donde no hay ninguna identidad ideológica. Lo único que hay es la búsqueda de una conveniencia electoral puntual”.

Comentá la nota