La UCR local aprobó permuta de edificios

Tal lo anticipado escuetamente en la edición de ayer, pues sobre el filo del cierre de la edición la reunión aún no había concluido, el Comité Rafaela de la UCR que encabeza Luis Telesco -reunido en su sede de calle Brown- resolvió aprobar la elevación al Comité Departamental para que autorice las negociaciones que se han venido llevando a adelante para realizar un cambio de sede.
Es decir, consistirá en una permuta en la cual no habrá dinero de por medio, evitando de tal modo una serie de situaciones legales que facilitarán concretar la operación. Es que, por un lado la UCR cederá su actual sede de calle Brown que ocupa un predio de 15 metros de frente por 43 de fondo, recibiendo a cambio un edificio de dos plantas en calle Bolívar 37, sobre un terreno de 8 metros de frente por 15 de fondo. Digamos además, que este lugar al cual se trasladaría, está a unos 100 metros de la sede actual, cruzando el bulevar Lehmann.

El local que recibirá la UCR se encuentra en muy buenas condiciones de uso, y además, como parte del trato, el propietario del mismo deberá agregar un largo listado de implementos y aparatos, que incluyen 2 calefactores de 5.000 calorías, 2 aire acondicionados de 15.000 frigorías, 3 computadoras con dos impresoras láser y fotocopiadora, 2 heladeras, 2 aparatos de TV, 2 cocinas, 2 termotanques, 2 DVD, una central telefónica, un portero eléctrico, 2 equipos de audio con consola, una grabadora, 10 ventiladores, 2 alacenas y mesadas, 10 tablones, 20 caballetes, 2 bibliotecas altas y 2 bajas, 2 escritorios, un escritorio de recepción, 3 sillas giratorias, vajilla para 100 personas, paneles para armar dos oficinas y una parrilla con utensilios.

El radicalismo tendría solucionado el problema de su sede, ya que el actual edificio de calle Brown está en deficiente estado, y además con un equipamiento total. En cuanto a la otra parte de la permuta, podría sorprender que ceda un edificio en buen estado -la única diferencia es la dimensión del terreno- y además tanto amoblamiento y equipamiento, pero se trata de alguien que tiene una propiedad ya en ese lugar y anexaría el amplio predio de calle Brown.

Comentá la nota