La UCR local anunció para el próximo domingo su interna abierta

Lo que concretamente se efectuará será una elección de candidatos con una elección de interna abierta, con voto de preferencia, en la que pueden participar afiliados e independientes – El próximo jueves, más tardar, se conocerá la lista de nombres - Habrá una boleta única y participarán los subcomité de Rafael Obligado y Carabelas.
A pesar de que el proyecto de Ley emitido por el Gobierno Nacional para adelantar las elecciones legislativas a junio próximo se encuentra todavía en el Senado con media sanción tras la aprobación en la Cámara de Diputados, la Unión Cívica Radical local, a través de la decisión de su Comité Provincia, ha comunicado ayer que será el próximo domingo 29 de marzo que se llevará a cabo la elección interna para conocer los candidatos a concejales y consejeros escolares por dicha fuerza: la lista de nombres se daría a conocer el jueves, a más tardar.

El anuncio se hizo este sábado, por la mañana, en conferencia de prensa, en la sede del partido. Gustavo Vignali encabezó la conferencia como titular del partido pero también estuvieron presentes demás autoridades locales del comité como el caso de Héctor Romero, en calidad de vicepresidente del partido, Susana Cueto, presidenta de la junta electoral, y Ricardo Iglesias, César Basile, Daniel Suárez, Oscar Urbisci y Marcelo Meincke

La interna se realizará en la modalidad que la UCR ha venido utilizando en toda su historia, a pesar que en algunas oportunidades hubo asambleas para elegir los candidatos. En esta oportunidad, “de no haber imponderables”, señaló Vignali, en referencia a la posibilidad de que el proyecto sea rechazado en el Senado, “lo que concretamente se efectuará será una elección de candidatos con una elección de interna abierta, con voto de preferencia, en la que pueden participar afiliados e independientes”.

Habrá una boleta única y participarán los subcomité de Rafael Obligado y Carabelas por aceptación de la invitación que les fue emitida desde la interna. El sistema de interna justamente abierta con voto de preferencia consiste en la presentación de todos los candidatos ubicados en una grilla, tanto a concejales como a consejeros escolares, y cada persona que vaya a votar va a tener el derecho de colocar su voto en cada uno de los casos. Los comicios transcurrirán de 8 a 18 horas y se elegirán 7 candidatos a concejales titulares y 4 suplentes, más 2 candidatos a consejeros escolares y 2 suplentes.

Si bien Vignali no se mostró conforme a dar los nombres este sábado, aseguró que ese sentido son totalmente amplios respecto de las posibilidades que lógicamente han surgido y que van a ser visitados para que den su conformidad. “Y como también queremos que quede totalmente aclarado que si algún afiliado al partido o algún independiente (no debe estar afiliado a otro) quiere participar de la interna abierta con voto de preferencia, tiene todo el derecho de hacerlo y sólo tiene que venir y anotarse”, precisó el radical.

Comentá la nota