“El PRO local ante todo es catamarqueño y defendemos los intereses de la provincia”

“El PRO local ante todo es catamarqueño y defendemos los intereses de la provincia”

Molina, dirigente del macrismo, sostuvo que si bien cada mandatario provincial defiende sus intereses, en Catamarca priorizarán los locales.

Desde el PRO local expusieron su posición sobre el reclamo de la gobernadora de Buenos Aires, Eugenia Vidal, respecto al Fondo del Conurbano bonaerense. En términos concretos, si bien responden a la fuerza política del presidente de la Nación, Mauricio Macri -al igual que la mandataria Vidal-, localmente priorizaron los intereses de la provincia, distanciando que todo responde a una cuestión de recursos y "no ideológico”.

En este orden, el dirigente del PRO y diputado provincial, Carlos Molina, rescató que "el fondo -que reclama la macrista- es una ley congelada desde el año 96”, acotando que "cada gobernador defiende sus intereses y los catamarqueños vamos a defender los nuestros”.

A la vez, evaluó que "seguramente la gobernadora de Buenos Aires defiende los intereses de los ciudadanos de su provincia”, indicando que la lógica, en el reclamo, "responde al congelamiento de los fondos, que es de $650 millones anuales, cuando se debería recibir entre $47 o $52 mil millones”.

Además, consideró que no arribar a un entendimiento sobre el Pacto Fiscal "fijado por la Constitución del 94, donde las 24 provincias se tienen que poner de acuerdo, dificulta aún más porque puede haber derecho de veto”.

Así, sostuvo que "cada uno defiende sus intereses”, observando que "el problema de recursos entre las provincias no es ideológico, sino que es de fondos, que son escasos y cada uno defiende lo suyo”.

"Nosotros desde el PRO somos, ante todo, catamarqueños y vamos a defender los intereses de los comprovincianos”, resaltó Molina.

En tanto, argumentó que "no está amenazada actualmente por ningún motivo la coparticipación en base al planteo que hace la gobernadora Vidal; no es un problema de unitarios y federales, es un problema de leyes”.

Sobre este orden de ideas, expuso que "debido a lo que aportamos a Nación tenemos un punto de copa, casi dos, que debería correspondernos y Buenos Aires tiene casi seis puntos menos; fue un acuerdo de equilibrio para ayudar a las provincias y hay que mantenerlo”.

Por otra parte, se refirió al apoyo del Presidente hacia la gobernadora macrista. Si bien sostuvo que el Jefe de Estado devolvió el 15 por ciento del fondo de Anses, acotó que "durante seis años no escuché a ningún dirigente importante de Catamarca quejarse, criticar o enfrentar a la expresidenta Cristina Fernández o al expresidente Kirchner”.

Comentá la nota