El PJ local afirma que “el ciclo socialista en Rosario está agotado”

En la Departamental Rosario del Partido Justicialista se reunió el Consejo Provincial del PJ de Santa Fe, en un encuentro donde se analizó en forma particular la situación política de la ciudad y el departamento Rosario. Los integrantes del peronismo provincial expresaron que "el ciclo del socialismo al frente de la Municipalidad de Rosario está agotado, lo que se vislumbra en una pésima gestión con las finanzas quebradas, el sistema de transporte colapsado, la obra pública paralizada y los barrios en un estado de abandono alarmante, por lo que tenemos que prepararnos para ser la alternativa de gobierno, presentando en la elección de concejales a nuestros mejores hombres y mujeres".
De la reunión participaron la casi totalidad de los miembros del Consejo Provincial y la Departamental Rosario del PJ, militantes y afiliados de todas las seccionales y distritos y, especialmente invitados, los concejales Osvaldo Miatello, Fernando Rosúa, Arturo Gandolla y Luisa Donni, quienes hicieron un pormenorizado análisis de la situación institucional y política de Rosario. Todos coincidieron en "la muy mala acción de gobierno de Miguel Lifschitz en este segundo mandato, lo que demuestra la improvisación de los socialistas, y la unidad de criterio que los bloques peronistas tenemos en el Concejo en los temas que le interesan a la ciudadanía, como los reiterados aumentos de impuestos o el aporte que obliga a hacer a los rosarinos en el sistema de transporte que está al borde de la paralización".

   El secretario general de la departamental Rosario, Luis Rubeo, dio la bienvenida a los miembros del partido que vinieron desde los 19 departamentos de la provincia y destacó "la importancia de realizar reuniones del Consejo partidario".

   Por su parte, el presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi, dijo que "estamos ante una oportunidad histórica de buscar consensos y discursos para triunfar en las elecciones de concejales de Rosario, siempre teniendo en cuenta que el enemigo a vencer es el Frente Progresista y el Partido Socialista, porque en la provincia todavía no arrancaron y en esta ciudad están demostrando una muy mala calidad de gestión y es por eso que nos tenemos que esforzar para presentar candidatos que lleguen a todos los sectores de la sociedad".

   "En los distritos del departamento Rosario esa tiene que ser también la forma de actuar, respetando las realidades de cada municipio o comuna, ratificando nuestra mayoría donde somos gobierno y ayudando a los compañeros a volver al poder en los lugares donde circunstancialmente somos oposición", señaló el presidente del PJ.

   "Para quienes quieran presentar listas hemos puesto en la página web www.pjsantafe.org, los formularios para la presentación de listas, para que cada uno tenga acceso a toda la documentación necesaria", finalizó Spinozzi.

Adelanto. Durante el transcurso de la reunión se conoció la iniciativa de adelantar el cronograma electoral a nivel nacional. Por esa razón, los miembros del Consejo del PJ, decidieron no dar por finalizada la reunión ordinaria y pedir un cuarto intermedio, para así la semana próxima realizar una nueva convocatoria a los efectos de analizar la estrategia electoral del PJ.

Comentá la nota