UCR local se afianza y convoca a varios sectores

Avanzan las afiliaciones y reuniones. Entienden que el turismo y el desarrollo rural, junto con una política de instalación de industrias sustentables son el eje de trabajo para Mercedes. Reciben inquietudes vecinales.
En la Unión Cívica Radical de Mercedes se está trabajando intensamente. Días pasados tuvieron un importante encuentro y por estas horas continúan intensificando la campaña de afiliación al partido, mientras realizan actividades sociales y piensan en una nueva reunión de trabajo que será convocada en el mes de febrero.

"Tuvimos un encuentro para comenzar el año y charlar con algunos afiliados, para evaluar qué hacer", comentó en principio Lucas Fal, presidente de Comité local de la UCR. "Habrá otra reunión formal para afiliados y los sectores del radicalismo para principios de febrero para plantear una agenda para 2010. Será un año en el que trabajar mucho y mostrarle a la sociedad lo que piensa el radicalismo. Y más allá de la posición política que vamos tomando, lo que intentaremos es tener algunos ejes de trabajo, y seguir lo que venimos llevando adelante y que tiene que ver con el Foro de Desarrollo Sustentable. El año pasado hicimos una charla con el ingeniero Seidón con respecto a una política de instalación de industrias en la ciudad. Este año vamos a abordar el turismo y el desarrollo rural. Estos son los ejes centrales para que la ciudad pueda tener ingresos genuinos, una inyección de dinero que necesita una política municipal activa para que Mercedes no sea sólo una ciudad administrativa", amplió.

En tanto, ya surgen en el Partido ideas a desarrollar para el 25 de mayo y el bicentenario. "Nos interesa reflexionar sobre el país que tenemos y hacia dónde queremos que vaya, con el fortalecimiento de la democracia y la búsqueda de igualdades", aclaró Fal y admitió que van a continuar con las actividades de Juventud, que son de carácter social. En este sentido, la idea es empezar a tomar contacto con las sociedades de fomento. "Comenzamos con una campaña de afiliación, porque entendemos que los partidos políticos son el mecanismo para cambiar las cuestiones que son necesarias en la sociedad. Y en todo debate político hace falta la gente", explicó el presidente de la UCR Mercedes.

En tanto, Soledad Garrido marcó que se da un cambio importante en el radicalismo local, en principio por la renovación del comité y luego por el acercamiento de gente del Partido y de otros sectores: "Pensamos en plural, en gente que quizás no pertenezca al Partido. Estamos viendo la idea de acercarnos a los barrios a extender nuestro ropero comunitario que tenemos en el Comité. La gente es muy solidaria, está motivada y ve la realidad, que nos conmueve a todos. La idea es tratar de llegar a todos lados, y la gente se acerca. Más allá de que pensemos en armar una campaña, la gente se acerca sola a afiliarse y nos trae sus problemáticas e inquietudes. Eso nos motiva", destacó la joven.

"Este año vamos a plantear un trabajo coordinado con la concejal Inés Ghione, y en conjunto con ella queremos presentar proyectos que nos plantea la gente de manera cotidiana. Desde el Partido vamos a canalizar estas inquietudes", retomó por su parte Lucas Fal, recordando que están trabajando dentro del Acuerdo Cívico y Social, en el que se están presentando muchos proyectos. "Esperamos no encontrarnos con frenos ni problema políticos. Queremos debatir qué futuro tiene Mercedes y entendemos que quienes deben predisponerse para el debate no lo hacen", completó.

http://www.noticiasmercedinas.com/100120ucr.htm

Comentá la nota