El FVP local admitió haber ganado por un reducido margen de votos

El FVP local admitió haber ganado por un reducido margen de votos
"Tenemos para exhibir, luego de mucho trabajo y al esfuerzo enorme de nuestra militancia y nuestros compañeros un triunfo”, dijo Civello.

Pasadas las 21:00hs. y con los resultados que ya mostraban un triunfo del Frente para la Victoria, los candidatos y dirigentes del espacio que conduce en nuestra ciudad el Intendente Aldo San Pedro, se acercaron hasta el local partidario, donde se organizó la celebración con los militantes, se recibió el saludo de los candidatos de otras listas y se brindó una conferencia de prensa a los medios.

RESULTADOS FINALES

Con un total de 27.280 votos emitidos, el Frente para la Victoria logró el triunfo con 8.127 votos, lo que equivale a un porcentaje del 31,9%, 2,5% puntos por encima de la fuerza que lo secundó el Frente Renovador con 7.499 votos. Más abajo los siguió el Frente Progresista, Cívico y Social (Lista O que llevaba a Fernando Neri)con el 17,6%, seguido por Unidos por la Libertad y el Trabajo con el 7,2% cuyo candidato es Villareal. Luego siguieron Frente Progresista, Cívico y Social (Lista MC que llevaba a Marcela Helffer) con el 6,6% de los votos, el Frente Progresista, Cívico y Social (Lista B que llevaba a Humberto Monserrat) con el 3,7%, luego Partido FE con el 2,0% de los votos y finalmente Unidad Popular con el 1,6% de los votos. En total hubo 25.513 votos positivos y se contabilizaron 1480 votos en blanco, 278 votos nulos, 9 recurridos.

PALABRAS DE HORACIO CIVELLO

Tras conocerse los resultados definitivos, Horacio Civello, en conferencia de prensa comentó “Quiero agradecer a todo el pueblo de Bragado que hoy ha concurrido masivamente a votar y ha elegir. Quiero también saludar a cada una de las fuerzas políticas que han resultado adversarios nuestros en esta elección, la cual fue correcta. Tenemos para exhibir, luego de mucho trabajo y al esfuerzo enorme de nuestra militancia y nuestros compañeros un triunfo, ajustado por cierto, donde hemos sacado un 2,5% más que la segunda lista. Esto hará redoblar nuestros esfuerzos en vista a las elecciones del 27 de octubre”.

Agregó: “Analizaremos que es lo que la gente ha querido expresar, como lo ha hecho en otras oportunidades legislativas, cuando en su momento decidió votar por el candidato De Narvaez, ahora decidió votar a Massa ese sector. Por supuesto que nosotros hacemos análisis al respecto, donde son muy distintas las elecciones cuando están en juego el cargo de Intendente, Gobernador y de la Presidencia de la Nación. Indudablemente la gente tiene otra libertad y otras cosas para decir. Estamos llenos de satisfacción por haber tenido una elección normal y haber obtenido un triunfo”.

PALABRAS DEL INTENDENTE

Consultado respecto a su análisis, el Intendente Aldo San Pedro expresó: “Cada vez que se realiza un acto eleccionario para nosotros es importante porque nos ha costado mucho ganar esta democracia, alguno más que otros, donde hemos perdido compañeros en el camino para que la Argentina pueda vivir en democracia. Cada vez que se puede votar y concurren como han concurrido hoy los ciudadanos de Bragado es para festejar”.

Agregó: “Venimos haciendo un esfuerzo desde el 2007 a la fecha, donde hemos tratado y trataremos de culminar con todas y cada una de las promesas que le hicimos a este pueblo y vamos a cumplir con el cien por ciento de las promesas en cuanto se refiere a las obras planificadas. Esta es una elección donde la ciudadanía tiene otro pensamiento y como en el 2009 apareció un actor importante en la provincia de Buenos Aires como era De Narvaez, hoy es Massa y la gente ha valorado otra cosa para votar. Nosotros respetamos esa elección, porque estamos aquí porque la gente nos puso, valoramos el voto cuando nos va muy bien, lo valoramos ahora que nos fue bien y lo valoramos también cuando nos va mal; porque esa es una decisión ciudadana y no estamos aquí para cuestionarla”.

Expresó finalmente: “Quiero felicitar a todos por la participación, a todas las fuerzas políticas que se han presentado, que han buscado el acompañamiento popular y por los números que tenemos casi todos estarían entrando para participar en octubre, donde veremos cuál es la decisión definitiva que tiene la ciudadanía de Bragado. Nosotros seguiremos trabajando porque tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 2015, como lo hemos hecho hasta este momento. Contentos porque nuestra lista ha obtenido un triunfo, reconocer que ha sido ajustado, ha sido una buena elección del Frente Renovador y de su candidato Vicente Gatica, como ha sido importante en todos lados el voto de Massa… Nosotros suponemos y descartamos que todos trabajamos por el bien de Bragado y esperamos que esto sirva para que Bragado pueda proyectarse hacia adelante”.

CONCEPTO DE LA DIPUTADA PAN RIVAS

Por su parte la Diputada María del Carmen Pan Rivas, expresó en relación a los resultados electorales: “Compartir lo que ha expresado el compañero Horacio, quien encabeza esta lista que triunfó por decisión del pueblo de Bragado. Compartir lo que dice nuestro compañero Aldo San Pedro que en realidad fue un triunfo ajustado pero sabemos que en las legislativas es casi histórico que la ciudadanía le dé mayor apoyo a la oposición. Para nosotros también es un día de alegría, porque desde el año 83 hasta ahora, todos los argentinos votamos sin interrupciones y eso nos pone muy felices… El pueblo de Bragado sabrá qué aspectos tomó en cuenta para definir este voto. Nos queda mucho por hacer para el 2015 y seguiremos trabajando fuertemente junto al Intendente y a los compañeros que van a representarnos en el Concejo Deliberante y a disposición de todo el pueblo de Bragado y de todas las instituciones”.

Comentá la nota