La UCR local no acordó con Villa y Reverberi.

En nuestra edición del miércoles informamos que por esas horas estaba confirmado que el ARI, o Coalición Cívica y Todos por Colón, irán a las elecciones del próximo 28 de junio en el orden local con una fuerza común. Ambas fuerzas expresaron las razones del entendimiento y abrieron algunos interrogantes sobre la ausencia del radicalismo que también estaba procurando una alianza electoral.
Quien ocupará el primer lugar en la lista de la UCR. el Dr. Oscar Sutich, al responder sobre lo ocurrido, sostiene, "parece que vamos a ir solos, debe recordarse que comenté que hubo contactos con el senador Reverberi y había propuesto que nuestros equipos técnicos trabajaran juntos para hacer un análisis de los problemas de la ciudad desde lo ideológico y programático para llegar a alguna propuesta de tipo político. También hubo contactos de Todos por Colón con nuestro presidente Roberto Aguirre pero no pudo ser".

Luego explicó, "intentamos estas conversaciones porque palpamos que la sociedad pedía que sectores de la oposición se junten para modificar algunas políticas que viene llevando adelante el Gobierno, sin dudas que siempre el tema de la conformación de la lista se toca, pero eso nunca fue fundamental para nosotros. Siempre he dicho que nuestra idea era empezar las conversaciones primero desde lo ideológico, ver si tenemos ideas similares sobre los problemas, si podemos llevar adelante una política en conjunto, y una vez que se llega a un acuerdo en eso, indudablemente, luego hablar de las candidaturas, sin embargo – agregó - vemos que no se avanzó en lo ideológico como paso previo a ingresar en otros temas".

Sutich, reconoció, "hemos fallado, en realidad hubo pocas reuniones, no fue posible unir los equipos técnicos con el ARI, a lo sumo hubo dos o tres reuniones, y en la última, el lunes, se definió la cuestión. Con Todos por Colón hubo una sola reunión de modo que no hubo una frecuencia de contactos como para arribar a los acuerdos. Tenía esperanza de llegar a un acuerdo especialmente con el ARI que es el sector con el que teníamos una mejor comunión ideológica, pero lamentablemente no pudo ser", sostuvo el vicepresidente de la UCR.

Finalmente, dijo, "he notado mucho apresuramiento por parte de las otras dos fuerzas, por cerrar esto y comenzar a hablar de candidaturas, nosotros no veíamos la necesidad de tanto apuro, queríamos discutir otras cosas antes, pero evidentemente ellos no pensaban lo mismo", sin dudas la frase abre algunos interrogantes sobre la voluntad que había de acordar con la UCR.

Comentá la nota