El PJ local abre sus puertas

Con el norte puesto en recuperar terreno político y fortalecerse en las próximas elecciones para cargos políticos, el peronismo oficial local inició la búsqueda del diálogo. Las células ya trabajan para la reunificación, pero no dejan tarjeta de invitación
La Comisión Directiva del Partido Justicialista local, presidido por el diputado bonaerense Pablo Garate, se reunió días atrás en el marco de sus encuentros institucionales; pero con el ánimo puesto en la próxima carrera eleccionaria para el año 2011. Fue el viernes 24 de julio, y en ese encuentro no estuvo el director de la Región 6 del Ministerio de Desarrollo Social, Julio Garrido, quien estaba por llegar de un viaje hecho al Paraguay.

Altas fuentes del partido confiaron a LA VOZ DEL PUEBLO que el ánimo que reina actualmente en la tradicional fuerza política es de una gran necesidad de diálogo que permita limar asperezas y sumar coincidencias de cara a la próxima contienda electoral, después de ver cómo el 28 de junio dividieron muchos votos para terminar fortaleciendo al Movimiento Vecinal.

Diferentes fuentes consultadas indicaron que además de las reuniones institucionales, hubo algún que otro encuentro dirigido a captar la atención de los dirigentes que por estos días se encuentran dispersos.

La voluntad de diálogo y apertura que reina actualmente en la dirigencia del partido no ha puesto límites para iniciar los tiempos de la interlocución, del intercambio de ideas y la charla que muchos se deben; aunque se ha dejado en claro que "no se enviará invitaciones a nadie".

Igualmente, desde esta redacción, pudimos saber que ya hay emisarios trabajando para ablandar las resistencias de cada líder del dividido peronismo local.

En la mesa de diálogo que se pretende conformar, hay lugar para el Movimiento Eva Perón, las 62 Organizaciones, y los dirigentes Julio Garrido, Ricardo Fernández; aunque por ahora no ha participado el senador kirchnerista, Roberto Fernández. De hecho, tras las elecciones ha habido algunos encuentros entre estas ramas con el fin de analizar los resultados de las legislativas, salvo la del senador.

Pero también hay lugar para quien tiene la minoría bajo su manto, y no es otro que Rogelio Varese, quien encabeza el Movimiento 8 de Octubre. Este tema no es menor para el oficialismo del partido porque, aún no se sabe cuáles serán los movimientos o intenciones del varesismo que condujo durante 17 años los destinos del PJ tresarroyense. Otro cuyo entorno es sondeado, y hasta él mismo, es Hugo San Román, quién militó para los disidentes, como también Varese.

Mientras tanto se prevé la próxima reunión para fines de este mes, o no más allá del de setiembre. Con el randazzista Garrido, ya se avizora el primero de los reencuentros que se pretenden sostener. Se hará oficial en ese mitín, pero de forma extraoficial ya se dio.

"Allí se verá si la voluntad de todos es unificar", comentan. Cerrar las líneas en forma anticipada y organizada es el gran objetivo, o de lo contrario, saber si ya se debe pensar en internas, "civilizadas como en la última oportunidad", se nos dijo con absoluto bajo perfil. "Queremos dialogar para llegar todos juntos al 2011", insistió nuestra fuente quien no descarta una propuesta unificada con el más kirchnerista de los peronistas de la cuidad.

"Algunos podrán ser más kirchneristas como Roberto, otros menos o casi nada como nosotros; pero tenemos que estar todos en esta construcción", concluyó.

Comentá la nota