Lobos: Realizan estudios para encarar obras que prevengan inundaciones en FONAVI

Lobos: Realizan estudios para encarar obras que prevengan inundaciones en FONAVI

El Secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos del distrito, Guillermo Galazzi, aseguró que ya se evalúa el plan de contingencia hidráulica para evitar que la urbanización continúe en riesgo ante cada precipitación. Sin embargo, no se determinó cuándo comenzarán las tareas ni el plazo de ejecución.

Galazzi reconoció que los trabajos están "demorados", pero esbozó una justificación: "El objetivo es hacer las cosas bien y eso hace que, a veces, las cosas lleven más tiempo". En principio, el proyecto contempla la readecuación y ampliación de los desagües pluviales en el barrio, que suele tener severas complicaciones en momentos de lluvia.

En ese sentido, el funcionario explicó: "Cuando íbamos a comenzar la obra, encontramos muchos problemas de niveles. No es tan sencillo como parece, no se trata sólo de zanjear y colocar caños". A su vez, precisó que el Municipio, encabezado por el macrista Jorge Etcheverry, ya mantuvo diálogos con la Provincia para dar inicio a un estudio integral de la zona. "No queremos sacar el agua de FONAVI y llevarla a otra parte", añadió.

"Vino un ingeniero hidráulico y comenzó a trabajar en el relevamiento de todo el barrio. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta", señaló Galazzi. Sin embargo, evitó informar fechas específicas de inicio de las tareas o duración aproximada de la iniciativa.

"Preferimos no crear falsas expectativas, pero que se queden tranquilos que la obra la vamos a hacer. Incluso, estamos viendo la posibilidad de ampliar lo que teníamos previsto", sentenció el Secretario, aunque ponderó las "tareas paliativas" que se han encarado en esa región del Partido: "Si bien, no son la solución definitiva, han aliviado mucho el problema".

Comentá la nota