La UCR de Lobos presentó sus propuestas

Entre los principales puntos hablaron de la necesidad de que la ciudad empiece "de una vez por todas" a realizar las gestiones pertinentes para la instalación de un Parque Industrial.
En la noche del 3 de junio la UCR de Lobos presentó sus propuestas para las próximas elecciones del 28 de junio.

Todo el encuentro, que estuvo pensado como un evento abierto a la comunidad, se desarrolló en el Teatro Parroquial de la ciudad, perfectamente acondicionado para la ocasión, constituyendo un propuesta totalmente novedosa y de avanzada en relación a las tradicionales formas de lanzamientos de campaña.

El teatro fue colmado por los asistentes, lo que no sólo cumplió las expectativas de los organizadores, sino que los llenó de entusiasmo en la búsqueda del triunfo de la UCR de Lobos en las próximas elecciones.

El lanzamiento comenzó con la proyección un video institucional reflejando la necesidad de cambio, y continuación se proyectó un saludo a los radicales lobenses del Senador Nacional Gerardo Morales, Presidente del Comité de la UCR nacional.

La presentación de las propuestas para el Consejo Escolar estuvieron a cargo de la primera y segunda candidatas a integrar ese cuerpo la asistente social Mabel Garino y la docente Graciela Locatti, quienes hablaron de la necesidad romper la hegemonía con la que se actúa el Consejo Escolar de Lobos atento a que todos los consejeros son de un mismo partido político, buscando así garantizar la transparencia, la discusión de ideas, y la posibilidad de impulsar una gestión abierta del Consejo Escolar, interactuando con mayor frecuencia con los directores de los colegios, padres, alumnos, pero fundamentalmente con las autoridades de educación provinciales a fin de resolver conflictos sin tanta burocracia.

En tanto que el cierre del acto estuvo a cargo de los tres primeros candidatos a concejales, el ex secretario de Acción Social "Cachencho" Abdala, el actual presidente del Bloque de concejales Pablo Hasper, y la joven Natalia Luz, quienes expusieron en forma conjunta las propuestas para el Concejo Deliberante.

Aquí los candidatos hicieron hincapié en que su plataforma contiene ideas concretas y hasta ejecutivas, y que irán en constante búsqueda del diálogo y consenso. Entre los principales puntos hablaron de la necesidad de que Lobos empiece "de una vez por todas" a realizar las gestiones pertinentes para la instalación de un Parque Industrial, al tiempo que recordaron que varias localidades vecinas ya disponen de un predio en el cual se concentran las principales industrias y fábricas.

También propusieron generar partidas presupuestarias para afrontar la problemática de la cantidad y calidad del agua, como así también para elaborar un plan de asfaltado, ya que consideraron que Lobos ha quedado bastante atrasado en este sentido.

Luego de comentar sus propuestas sobre presupuesto participativo, seguridad, acción social, transito, salud, problemáticas adolescentes, invitaron a todos a sumarse a esta alternativa de tolerancia, respeto, diálogo, consenso, transparencia, de ideas nuevas que combina experiencia y juventud, para lograr todos juntos, con previsivilidad y acuerdo, un cambio positivo para la ciudad de la mano de un Concejo Deliberante que sea protagonista de ese cambio.

Comentá la nota