Lobos, Brandsen y acto en La Plata con CFK, la previa del cierre de campaña de Kicillof

Lobos, Brandsen y acto en La Plata con CFK, la previa del cierre de campaña de Kicillof

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos concluirá su gira el miércoles por los dos distritos que aún no visitó y la capital provincial. Se trabaja en el esquema definitivo.

Con detalles aún por definir, Axel Kicillof ya definió los lugares de su última recorrida el próximo miércoles 23 de octubre antes del jueves marplatense. Se trata de Lobos y Brandsen, dos municipios de la Tercera sección que aún no visitó, y La Plata, la capital provincial, según pudo confirmar La Tecla.info

Con Lobos y Brandsen, Kicillof completa la recorrida por los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. A esos distritos se suma Ezeiza, Presidente Perón (Guernica) y Lanús, que visitó en el día de ayer.

Fuentes cercanas al candidato confirmaron que en la capital provincial el exministro se verá con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su compañera de fórmula, Verónica Magario. El acto representará, además, un apoyo a la candidatura de Florencia Saintout como intendenta.

La elección de La Plata como destino final de la recorrida guarda relación con la prioridad que Kicillof confirmó que le dará a la ciudad, dada su importancia como capital provincial. El exministro destacó que gobernará desde La Plata en una suerte de crítica a Cambiemos que tiene parte de sus oficinas en la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al esquema no está nada cerrado. Sin embargo, desde el entorno del candidato estiman que puede ser similar al utilizado para el cierre de la campaña antes de las PASO, en Merlo, donde Kicillof compartió escenario con la actual candidata a vicepresidenta del Frente de Todos. 

En línea con su campaña previa a las PASO, Kicillof agudizó sus críticas a la gestión de María Eugenia Vidal. “No hay lugar en la Provincia que no esté en crisis con el sector público y privado, tanto la salud como la educación pública, los comercios, la industria y el campo están en estado de ajuste permanente”, sostuvo días atrás desde Berisso.

Por otra parte, el actual diputado reconoció que de ser elegido gobernador por la Provincia le espera “una etapa en donde no habrá abundancia de recursos”, y sentenció: “nos tocará hacer lo que siempre hacen los gobiernos populares, salir de las crisis que causan los gobiernos como el de Macri y Vidal, que endeudan y funden la economía”.

Comentá la nota