El Lobo tropezó otra vez con la misma piedra: Defensa y Justicia

El Lobo tropezó otra vez con la misma piedra: Defensa y Justicia

En el Bosque, el "bautismo" no fue el esperado para los hinchas de Gimnasia. Por un desconcierto defensivo al inicio, y pese a los intentos voluntariosos durante los 70 minutos restantes, el equipo de Pedro Troglio no pudo ante un Defensa y Justicia que se llevó demasiado premio.

 

La primera fecha y la primera pálida. La gente del Lobo alentó, apoyó, pero al final de la tarde, se fue con los bolsillos secos de su propio campo. El 0-1 para los de Florencio Varela arruinó el "día de los enamorados" en los de nuestra ciudad, que ya deberán pensar en el viaje a San Juan y luego en el clásico (será Estudiantes el próximo que llegue a 60 y 118).

La jugada que resultó clave y significó el triunfo del visitante llegó en el minuto 22. Los de camiseta amarilla aprovecharon 100 % una una muy desafortunada salida defensiva de Oliver Benítez, y en la que en segunda instancia el delantero Nicolás Bertocchi terminó rematando libre de marca, de derecha, con la ayuda de un desvío de la pelota enBarsottini... La pelota entró mansamente por bajo y sobre el palo izquierdo del arquero Bonin (la TV determinó que fue del defensor tandilense, en contra).

Durante el resto del encuentro, la "batalla" estuvo en el medio del campo, con los triperos buscando constantemente el empate.

¡SEIS DE SEIS!

La estadística es contundente y a los hinchas de Gimnasia les remuerde por dentro la impotencia de no poder nunca (ni siquiera empatarle) a Defensa y Justicia, un club con el que se enfrentó en los últimos tres años. Y con el de hoy llegaron a 6 enfrentamientos, con misma cantidad de victorias de los vestidos de amarillo. Cuatro fueron por la B Nacional y dos en esta temporada de los de Varela en 1a A por primera vez en su historia en AFA.

Además, el Lobo sólo convirtió un gol en estos encuentros y recibió diez. La última vez que se habían medido fue en el Bosque (7ma fecha torneo Transición) con goleada 3 a 0 (Yacuzzi, Barbieri y Rodríguez).

SINTESIS

Gimnasia 0

Yair Bonni­n; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Bení­tez y Sergio Velázquez; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. 

DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia 1

Gabriel Arias; Luciano Vella, Ivan Saveljich, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Nelson Acevedo y Axel Juárez; Ciro Rius, Fabio Alvarez y Eugenio Isnaldo. 

DT: Darí­o Franco.

Gol: PT 22' Bertocchi (DyJ)

Cambios: ST 12' Medina por Pouso (G), 14' Sánchez Sotelo por Alvarez (DyJ), 20' Mazzola por Velazquez (G), 29' Yacob por Bertocchi (DyJ), 27' Tejera por Saveljich (DyJ), 31' Nicolavsky por Rojas (G)

Amonestados: Arias, Alvaro Fernández, Sánchez Sotelo, Mazzola, Acevedo.

Arbitro: Pablo Dí­az.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

TV: Televisión Pública.

LA PREVIA

Tras superar invicto los cuatro cotejos amistosos que disputó durante el receso (Guaraní 2-1; Sarmiento 3-1; Estudiantes 3-3 y Lanús 0-0), Gimnasia dará el primer paso de los 30 que tendrá por delante en el flamante y exótico campeonato, cuando esta tarde  en el “día de los enamorados”, reciba desde las 17 a Defensa y Justicia. El cotejo, que se llevará a cabo en el estadio del Bosque, contará con el arbitraje de Pablo Díaz y la televisación en vivo de la TV Pública.

En un contexto económico que no le permitió realizar contrataciones rutilantes, Pedro Troglio apuntó a jugadores que ya conocían su forma de trabajar y a aquellos que  lograsen captar rápidamente la idea futbolística que pregona el DT. 

En este sentido llegaron Roberto Brum y Nicolás Navarro, a quienes dirigió en Argentinos Juniors; Nicolás Mazzola, al que tuvo en Independiente; Antonio Medina de Central y Sergio Velázquez de Godoy Cruz. Precisamente este último será el único que debute desde el inicio, ya que el entrenador lo ubicará como lateral izquierdo en reem­plazo de Lucas Licht, quien se encuentra suspendido y debe purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en el cierre la temporada 2014. 

Con respecto al Halcón, su entrenador Darío Franco aún mantiene una duda en la formación titular habida cuenta que Carlos Matheu se recupera de una lesión que lo dejó afuera del último amistoso ante Vélez. En caso de no llegar en condiciones, el exRacing y flamante refuerzo,  Iván Saveljich,  ocupará su lugar en la zaga central. 

Práctica a puertas cerradas, videos y concentración 

En busca de achicar el margen de error y no dejar ningún detalle librado al azar, el cuerpo técnico de Gimnasia desarrolló una práctica a puertas cerradas que apuntó a repasar los movimientos del equipo en jugadas con pelota detenida. 

Tras la entrada en calor, los futbolistas se dirigieron a las canchas Nº 3 y 4 del predio de Estancia Chica para ensayar variantes ofensivas y defensivas por espacio de 70 minutos. Allí, el entrenador hizo hincapié en la concentración de las marcas y el pivoteo de los futbolistas que quedan libres cuando el envío es en el área propia, además de repetir diferentes jugadas en ataque para sacar provecho cuando el partido lo amerite.

Finalizada la actividad, y repitiendo la metodología que se implementó hace varias temporadas, los jugadores casados se sumaron a la concentración que había comenzado el jueves por la noche con aquellos futbolistas solteros. 

Tras el almuerzo y el reparador descanso, antes de la cena, el grupo en su totalidad presenció una sesión de videos que mostró los últimos movimientos del equipo en los ensayos amistosos que llevó adelante en la pretemporada, como así también del rival de esta tarde. 

Comentá la nota