El Lobo te Tomba

El Lobo te Tomba

No afloja. Sigue firme y convencido. Y para colmo obtiene los resultados esperados. Gimnasia se acostumbró a no perder. Mejor dicho: se acostumbró a ganar.

Ayer, pese a que arrancó dubitativo y asfixiado por el rival, supo salir adelante cuando recuperó su identidad, la cual le permitió imponerse 2 a 0 frente a Godoy Cruz como local en el Bosque, estirar una racha de cinco triunfos en fila y posicionarse sexto en el campeonato.

El Tomba arrancó siendo el dueño del juego con presión, toque y avances por izquierda, especialmente cuando encontró la pelota Zuqui y Fernández, aunque no pudieron plasmar la diferencia por la carencia de peso en ataque. De todos modos hizo sentir la posesión con unos primeros 15 minutos iniciales de hegemonía.

El Lobo, en tanto, tuvo que cuidar su rancho por un Coronel que estuvo participativo al igual que Brum, aunque sintió la falta de dominio por parte de Alvaro y Nacho Fernández, como de Meza y Rojas.

En esa primera etapa el elenco albiazul sintió la idea táctica impuesta por Heinze, que le ejerció una presión alta y no le permitió tener el balón.

De todos modos fue levantando con las intercepciones de Brum y alguna que otra descarga de Mazzola, aunque la más clara, sobre el cierre de esa etapa, fue tras un pelotazo en el que Rojas aprovechó la falla de Burgos y quiso definir por encima de Rey, quien le atenazó la pelota cuando el paraguayo salía festejando el primer tanto del juego.

En el complemento el Tripero levantó su nivel en cada una de las líneas: Navarro le dio seguridad como Coronel; los laterales estuvieron más participativos y de a poco fue creciendo Nacho Fernández en el juego. Y así, atacando por las bandas, tuvo el gol en Mazzola, quien metió un cabezazo letal pero el travesaño se lo negó.

La expulsión y los goles

Los cambios fueron cantandos: Mendoza y Medina adentro. Y el 30, en una de esas gambetas, limpió a dos y Jeréz Silva, quien estaba amonestado, lo bajó: segunda tarjeta y a las duchas.

A partir de allí, entonado por la gente y la seguidilla de partidos, Gimnasia lo fue a buscar y tuvo premio, aunque con algo de fortuna.

Un pase largo de Coronel dio en la espalda de Medina, quien se quiso acomodar ante un arquero que salió en vano y el balón le quedó en la zurda de Nacho, quien definió a la carrera desde 30 metros por arriba.

Pero no se quedó ahí. El Lobo siguió buscando y se benefició de un pase profundo para Contreras, que se la llevó de guapo y liquidó la historia.

Un equipo de rachas

Esta fue la quinta victoria en fila del Lobo, que llegó a diez partidos invictos por el torneo local ya que no pierde desde la séptima fecha ante River (3-2). Desde entonces registró tres igualdades: Independiente (1-1) Newell´s (0-0) y Sarmiento (0-0). Y siete victorias: Aldosivi (4-1), Vélez (1-0), Quilmes (3-2), Belgrano (1-0), Unión (5-2), Arsenal (1-0) y Godoy Cruz (2-0). 

Asimismo ya son doce los encuentros sin caídas sumando los dos de la Copa Argentina (Altos Hornos, 2-0; y Unión 0-0).

No obstante, va por los seis triunfos que metió en el torneo Final de 2014 y por los 8 que alcanzó en el Apertura 2005 cuando fue subcampeón.

Por otra parte, Nicolás Navarro, contabilizando aquellos diez minutos que jugó contra Unión en la goleada 5-2, totaliza 390 minutos sin que le conviertan goles sumando el choque contra el Tatengue pero por la Copa Argentina.

El último en convertirle al arquero albiazul fue el delantero del Cervecero, Claudio Bieler, por la 13ra fecha, a los 70 minutos.

Nacho, el artillero inesperado

Gran responsabilidad de este andar de Gimnasia la tiene Ignacio Fernández, quien se convirtió en la figura del equipo a base de grandes rendimientos individuales, a los que les aportó una cuota curiosa en su juego: el gol.

Nacho volvió a ser de lo mejor del Lobo y abrió el partido con una definición exacta y exquisita, la cual significó su sexto gol en el torneo y es, por lejos, el goleador del plantel. Ya le había marcado a Aldosivi, River, Quilmes, Unión y Nueva Chicago.

LA SINTESIS

Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Bení­tez y Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Gastón Giménez; Fabrizio Angileri; Leandro Fernández y Angel González. DT: Gabriel Heinze.



Goles: PT: 32m. I. Fernández (G). ST: 42m. Contreras (G).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

Comentá la nota