El Lobo va por el tesoro más preciado ante un Pirata necesitado

El Lobo va por el tesoro más preciado ante un Pirata necesitado

En el arranque de la cuarta fecha del Campeonato de Primera división, y luego de caer ante Central, Gimnasia visita a Belgrano a partir de las 16.30. Dirige Pompei y va por la TV Pública

Con tan sólo dos puntos en el campeonato, y luego de sufrir su primera derrota en el torneo en manos de Central en el Bosque, Gimnasia tendrá revancha cuando esta tarde, a partir de las 16.30 (estaba pautado para las 17), inaugure la cuarta fecha del Campeonato de Primera división visitando en Córdoba a Belgrano. El cotejo se llevará a cabo en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes y será arbitrado por Juan Pablo Pompei. 

No han sido días sencillos para el Lobo. Es que en el choque ante el Canalla, además de caer sin merecerlo, sufrió la baja de su goleador Pablo Vegetti, quien no podrá estar presente ante el Pirata y es duda para el compromiso del próximo sábado frente a Godoy Cruz. Y además minutos después de haber arribado al Hotel Orfeo se conoció la noticia de que tampoco jugará, Alvaro Fernández (ver aparte).

La sorpresiva baja del uruguayo abrió varios interrogantes en la formación titular, ya que Troglio como su ayudante de campo, Víctor Bernay barajaron varias alternativas como la de incluir al juvenil, Ezequiel Bonifacio a la banda izquierda tirar a Mendoza al medio y soltarlo a Licht a la mitad de la cancha. Finalmente y luego de analizarlo minuciosamente, se inclinaron por dejar a Oliver Benitez en la zaga central, recostar a Quiroga al lateral, subir al Bochi  al mediocampo y cerrar a Mendoza.

Además, se producirá el debut desde el inicio de Nery Cardozo por Vegetti y la vuelta de Omar Pouso en lugar de Dardo Miloc. De todas maneras y más allá de las variantes, el cuerpo técnico terminará de confirmar el equipo, una vez que arribe al estadio.  

Por su parte, luego de igualar 3-3 ante Newell’s en Rosario, que sirvió para cortar un arranque con dos derrotas consecutivas, Belgrano también buscará hoy su primer triunfo en el torneo de Primera División. Para ello Ricardo Zielinski, técnico del Pirata, hará cuatro cambios respecto a la última formación que igualó frente a la Lepra: Federico Álvarez en lugar de Nicolás Ferreyra, Emiliano Rigoni por Jorge Velázquez, Esteban González por Lucas Pittinari y Julio Furch por Jerry Bengtson.

Una triste noticia obligó a regresar a Alvaro Fernández 

Minutos después de haber arribado al Hotel Orfeo de Córdoba, y mientras la utilería se encargaba de bajar los bártulos, Alvaro Fernández recibió una triste noticia que lo obligó a regresar inmediatamente a Buenos Aires para reunirse con su familia y viajar rápidamente a Uruguay.

El volante, quien iba a ser titular ante Belgrano, estaba por ingresar a su habitación cuando sonó el teléfono y del otro lado de la línea lo notificaban del fallecimiento de su padre lo que motivó la lógica congoja. Instantáneamente, el uruguayo recibió el apoyo y las condolencias de todos sus compañeros, quienes lo acompañaron para trasladarle la situación al cuerpo técnico que de inmediato lo liberó para que pueda reunirse con su familia en este momento tan duro. Mientras el futbolista se encargaba de resolver algunas cuestiones burocráticas referidas a su retorno, los encargados de coordinar el fútbol profesional lograron conseguir un pasaje para que tome el vuelo de las 18. A esa hora, el Charrúa partió del Aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba para luego arribar a Capital Federal y emprender el doloroso viaje rumbo a Uruguay para despedir los restos de su padre.

Mínima ventaja Celeste en el historial

 Belgrano y Gimnasia se enfrentaron solamente 25 veces en toda la historia. El Lobo ganó en 7 ocasiones, mientras que el Pirata hizo lo propio en 8 oportunidades. Los restantes 10 partidos terminaron en igualdad.

En la Provincia de  Córdoba, se vieron las caras en 13 oportunidades, con 3 triunfos del elenco albiazul, 6 del Pirata, igualando en 4 ocasiones.

La última vez que Gimnasia y Belgrano que se enfrentaron en dicha provincia, fue el 23 de agosto del año pasado, en el marco del Torneo Inicial 2013. El partido se disputó en Alberdi y Gimnasia se impuso ante el Pirata por 2 a 1 con dos tantos de Federico Rasic. Velázquez había puesto en ventaja al elenco local.

Comentá la nota